democracia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Constituciones políticas del Perú
Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana: Ley Fundamental (1837) »
1 comentarios. Esta ley forma parte de la constitución de la confederaciónPeruano-Boliviana, la que en ese momento afianzaba los lazos de la unión entre el país altiplánico y nuestro país representado por las confederaciones del norte y sur.

Constitución Política de laConfederación Perú-Boliviana : Establecimiento de la Confederación (1836) »
comentarios. Esta constitución se estableció durante el corto periodo de la creada Confederación Peruano-Boliviana, la cualestuvo al mando del mariscal boliviano Andrés de Santa Cruz.

Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana: Constitución del Estado Nor-Peruano (1836) »
comentarios. Esta carta políticapromulgada en la Asamblea de Huaura el 6 de agosto de 1836, donde asistieron representantes del norte del Perú incluyendo Lima, acordaba crear el Estado Nor-Peruano y la unión con Bolivia y el EstadoSud-Peruano, creado meses antes.

Constitución Política de la Confederación Perú Boliviana: Constitución del Estado Sud-Peruano (1836) »
comentarios. Esta carta política es establecida por elMariscal Andrés de Santa Cruz, en su intento unir Bolivia con la región sur del Perú al que que había llamado Estado Sud-Peruano, y al cual se uniría un nuevo estado que se formaría en el norte peruano.Constitución Política de la Monarquía Española (1812) »
comentarios. Esta constitución promulgada el 19 de marzo de 1812 en la ciudad de Cádiz, fue elaborada por la monarquía española dondeincluyen los territorios americanos que tomaron posesión durante la época de la conquista.

¿Qué es la Carta Magna? »
1 comentarios. Es uno de los principales antecedentes de los regímenes políticosmodernos, en los cuales el poder del monarca o presidente se ve limitado y regulado por un consejo representativo (senado, congreso, parlamento o asamblea), que defiende los derechos y libertades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • La democracia
  • Democracia
  • La democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS