Democracia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial E.S.B.O#8

Alumno: Reyes Cordero Jesús Adán

Grado: 1° Semestre

Grupo: “A”

Catedrático: Lizbeth peñafiel

Materia: Ética y Valores 1

Tema:Ensayo

Subtema: Multiculturalidad

Miércoles, 09 de enero del 2013

Introducción
¿Qué es Multiculturalidad?
La Multiculturalidad o diversidad cultural refiere a la existencia de culturas ypueblos, comparte un territorio geográfico, que se distinguían entre sí por sus tradiciones, valores, leyes, y creencias. Dicha aceptación del término nos remite al reconocimiento de que en una sociedadexisten diversos grupos con identidades culturales propias.

Desarrollo
El Multiculturalidad como concepto tiene su aparición en la segunda mitad del siglo xx y hacía referencia al fenómeno socialdenominado diversidad cultural.
La multiculturalidad o el multiculturalismo es entendido como expresión de la diversidad o pluralidad de culturas, así como del reconocimiento por parte del estado degrupos heterogéneos viven dentro de una misma sociedad con distintas costumbres, hábitos, lengua y modos de vida, es un aspecto inherente a toda cultura con independencia de la época y ubicacióngeográfica.
También es la realidad de las relaciones sociales, creada por la diversidad cultural en el mundo, la cual se ha hecho más visible a raíz de la globalización y el desarrollo de los medios decomunicación y son parte de la realidad de múltiples culturas, que se relacionan con las identidades regionales y religiosas.
Sin perder de vista lo que nos hace distintos, ya sea de forma individualo colectiva, se da a través de un proceso que implica en primer lugar reconocer a los otros como distintos para poder, en un segundo momento, establecer un dialogo que nos permitía por un lado conocerlas otras culturas, pero también que nos conozcan, con el objetivo último de que se posibilite una interacción cultural para enriquecer nuestra identidad.
Igualmente se podría decir que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS