Democracia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Democracia
La sociedad griega no tomo como modelo organizativo la monarquía si no que mediante la creación de instituciones participativas las decisiones eran tomadas de forma colectiva pero talparticipación en la vida publica era exclusiva de los representantes de las familias más ricas y poderosa los que se llamo aristócratas las mujeres, niños, extranjeros y esclavos.
Se encontraban porfuera de cualquier marco de participación democrática.
Sistema Político
El Sistema político de la gran mayoría de países en el mundo esta inspirado en el funcionamiento de la democracia griega y larepública romana.
Articulo 258 de la constitución nacional
El voto es un derecho de un deber ciudadano, en todas las elecciones votaran secretamente en cubículos individuales instalando en cada mesade votación con tarjetas electorales numeradas e impresas en papel que ofrezca seguridad.
Ciudadanía y participación política
La diferencia entre ciudadanos y no ciudadanos era los derechospolíticos y civiles que tenían los primeros .El ser considerado Ciudadano Ofrecía las posibilidades para la participación política.
Constitución de 1858.Confederacion granadina
Articulo 5: sonciudadanos hábiles para elegir o ser elegido para lo puestos publico de la confederación, conforme a esta constitución, los varones granadinos mayores de veintiún Años, y los que no tenían esta edad, seano no hayan sido casados.
Constitución de 1991.Republica de Colombia
Articulo99: la calidad de ciudadano en ejercicio es condición previa e indispensable para ejercer derecho de sufragio, para serelegido y para desempeñar cargos públicos que lleven anexa autoridad o jurisdicción.

Teatro: un antiguo legado
El teatro recibió un importante impulso por parte de la cultura griega a partir de losrituales religiosos en honor al dios Dionisio
Con el tiempo se fueron realizando escenificaciones dramáticas que dieron paso al surgimiento de la tragedia la comedia el drama y las obras satíricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS