Democracua

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Bienvenidos › Publicaciones › Indice de Desarrollo Democrático América Latina
INDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO AMÉRICA LATINA

IDD-LAT 2012

También disponible en Deutsch

En el inicio de lasegunda década de medición del desarrollo democrático de América Latina presentamos la undécima edición del IDD-Lat. El informe 2012 del índice ha sido elaborado sobre la base de indicadores quereflejan las estadísticas de organismos públicos de los países y de organismos internacionales de reconocido prestigio, con datos de la situación al 31 de diciembre de 2011.

Cover: Indice de DesarrolloDemocrático América Latina
PDF (1.2 MB)


En una etapa de inestabilidad internacional, la región vive un momento signado por la democracia y por una relativa bonanza económica que han permitidoavanzar significativamente en la reducción de la pobreza, uno de los mayores obstáculos para el desarrollo latinoamericano. Como hemos mencionado en informes anteriores, es una etapa de sostenimientode buenos precios para los productos básicos de la agricultura, la minería y el petróleo que caracterizan la matriz productiva regional. Se han generado excedentes que los gobiernos han aplicado,también, para combatir el flagelo de la pobreza y la exclusión.

Los programas de ayuda a los sectores menos favorecidos de la sociedad se extendieron a todos los países. En algunos casos con gravesineficiencias y en función de políticas clientelares, pero aun así es innegable su valor en la tarea de erradicar la pobreza y la indigencia. Son 73 millones de latinoamericanos los que salieron de lapobreza en los últimos diez años. A su vez, hubo un fuerte crecimiento de la clase media, que ahora se sitúa en torno al 30 % del total de la población.

Sin embargo, tanto el desarrollo económico deesta etapa como los avances en la superación de la pobreza y la exclusión económica no han tenido la misma repercusión en la reducción de la desigualdad. Peor aún, este proceso en algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracua y soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS