DEMOCRASIA ACTUAL

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
NUEVA ESCUELA TEGNOLOGICA
NET

“Democracia actual en México”

METODOLOGIAS DE LA INVESTIGACION


Prof. Fernando Ayala

Roberto muñoz

GRUPO 104





INTRODUCCION
En este temahablamos sobre la democracia este tema se me hiso muy interesante ya que México no es muy democrático pero queremos saber si méxico práctica la democracia, para esto tuve que hacer muchas cosascomo: entrevistas a la gente, dibujos y la investigación.
lo que hicimos en nuestras entrevistas es que a la gente de el pueblo san vicente chicoloapan le isimos entrevistas asi nos davamos cuenta siparticipavan en la democrasia
méxico se encuentra inserto en dicha dinámica, se transforma para el exterior principalmente como socio de estados unidos y canadá; así mismo se halla el proceso detransición política hacia una democracia más plena, no solamente en términos electorales, sino que se busca una democracia totalmente acabada.
así pues, nos preguntaríamos ¿qué necesitamos losmexicanos para desarrollar esa democracia política?, ¿es suficiente con la cultura prevaleciente o es necesario desarrollar una diferente?, de ser así, ¿qué tipo de cultura se requiere para lograrlo, cualeselementos de nuestra tradición cultural rescataríamos, cuales desecharíamos y qué elementos nuevos se agregarían? y por último ¿estarán las elites políticas y económicas dispuestas a ello?
tiene 3aspectos fundamentales:
como principio de legitimidad: no acepta auto investiduras ni poder derivado de la fuerza. el poder deriva del pueblo y se basa en el consenso de los ciudadanos. se legitimapor elecciones recurrentes, libres y competitivas.
la democracia es un sistema político llamado a resolver problemas del ejercicio del poder: el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de susrepresentantes.
la democracia como ideal: como "es" y no como debería ser.
reglas del juego de la democracia
• sufragio universal: todos los ciudadanos deben poder participar en la designación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Democrasia Y La Sociedad Actual
  • democrasia
  • Democrasia
  • democrasia
  • DEMOCRASIA
  • Democrasia
  • DEMOCRASIA
  • democrasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS