Demodulacion AM

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Objetivos:
El alumno estudiará la demodulación asíncrona o no coherente y la demodulación síncrona o coherente, y experimentará como se llevan a cabo ambas demodulaciones.
Diseñar un detector asíncrono para la demodulación.
Diseñar un detector síncrono para la demodulación.

Introducción:
La principal ventaja de modular en AM consiste en que es posible recuperar el mensaje (demodular)con un simple detector de envolvente con tiempo de carga corto y de tiempo de descarga largo.
Cuando se aplica una señal a la entrada, el capacitor se carga a través de R; por lo tanto el producto RC debe ser mucho menor que el inverso del ancho de banda del mensaje. Cuando la tensión baja, el diodo se abre y el capacitor comienza a descargarse; por lo tanto el producto RC debe ser mucho mayorque el inverso de wc. La salida de este circuito es el mensaje sobre una DC que puede bloquearse con un condensador, aunque esto empobrece la respuesta a bajas frecuencias.
La sencillez de este demodulador permite aplicaciones masivas, tal como radiodifusión comercial.




















Material:
Potenciometros
Capacitores y resistencias de varios valores
1 diodo 1N4148o similar

Equipo:
Generador de funciones.
Osciloscopio
Cables de conexión
Fuente de alimentación.
Analizador de espectros

Desarrollo de la práctica.
Arme el circuito que diseño en el trabajo del previo (punto 6), teniendo en cuenta que para ajustarlo, podrá usar potenciómetros en vez de resistencias comunes.
Genere una señal de AM, con portadora senoidal de 10KHz y moduladorasenoidal de 1KHz, con magnitud de portadora de 5 e índice de modulación del 80%, observe el oscilograma y el espectro de la señal de AM y dibújelos.
Oscilograma:



















Espectro:











Conecte el generador de funciones, como se indica en la figura 2, y en la salida del osciloscopio. Observe que la señal que se muestra en el osciloscopio esproporcional a la moduladora. Dibuje y proporcione las características de dicha señal. También observe el voltaje en R1-C1 y dibuje y proporcione las características de dicha señal.


Figura 2.- Detector de envolvente utilizando un diodo.








Medimos el voltaje en dos puntos en C1 y R1:
V_DC=2.25 V

Voltaje en C2 y R2:
V_DC=1.13 V















Este es el casopara el que hicimos nuestros cálculos y debería de ser el caso óptimo pero nuestra señal está presentando un poco de distorsión, lo podemos ver en el poco rizo y puede ser debido a que la carga y descarga de nuestros capacitores. También a nuestra salida nuestro capacitor está eliminando un poco nuestra componente en DC, ayudándonos a mejorar la señal.


Ahora sustituya el osciloscopio por elanalizador de espectros y observe que el espectro de la señal de salida únicamente está compuesto de una espiga, a la frecuencia de la moduladora. Dibuje y proporcione las características de dicho espectro.
















Observamos una sola espiga, nuestros armónicos son demasiados pequeños comprobando que efectivamente nuestra distorsión fue pequeña. También nuestra frecuenciafundamental quedo en 1 [kHz].
Si bien esta señal no fue óptima su comportamiento fue el mejor que obtuvimos.

Pruebe con los valores calculados del previo del punto 7 y repita el punto anterior para cada caso.
Para:

R_1=54 Ω








Voltajes de DC
En R1 y C1
V_DC=833 mV
En R2 y C2
V_DC=600 m V
Para este caso podemos ver que a señal sigue presentando una distorsión,incluso hasta la señal de AM nos aparece un poco cortada y esto es debido a que nuestra R1 es muy pequeña y C1 se está tardando en descargar. Podemos ver que solo se está recuperando una parte de la señal
En el espectro podemos ver que nuestra magnitud de la fundamental es pequeña por lo que también comprobamos que nuestra señal viene atenuada y vemos que igual es poca distorsión porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Y Demodulacion De Am
  • La Demodulacion De AM Es Et Proceso Inverso De Modulaci6n De AM
  • Demodulación
  • Demodulacion
  • Am am am
  • te am o
  • Am Am
  • Am uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS