demofobia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Enoclofobia, Demofobia u Oclofobia

La Enoclofobia, Demofobia u Oclofobia se define como un persistente, irracional e injustificado miedo a las multitudes o a encontrarse en una multitud (lugarescon muchas personas), sobre todo, al acercarse o aproximarse a ellas.

Las personas que padecen esta fobia evitarán lugares muy concurridos (centros comerciales, teatros o cualquier fiesta y/oevento donde hayan multitudes).

Al encontrarse en situaciones adversas para ellos experimentan sensaciones y pensamientos de estar atrapados hasta la muerte, contraer un virus mortal, perderse en lamultitud, sentirse pequeño e insignificante, etc.

Este miedo puede ser genético y afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.

Algunas personas experimentan tanto miedo al estarrodeado de personas que pueden sentir dolor de pecho muy fuerte como consecuencia del pánico debido a los niveles elevados de ansiedad.

Algunas razones por las que se puede experimentar esta fobia espor ser una persona tímida, no poder desentenderse de las emociones de los demás alrededor de uno, no sentirse seguro cerca de tanta gente desconocida.

Quienes padecen de enoclofobia puedensobreponerse a ella de las siguientes maneras:

- Comenzar asistiendo a eventos grupales pequeños y, gradualmente, una vez que consiga sentirse cómodo, incrementar el tamaño del grupo.

- Visitar unbarrio o lugar céntrico, haciendo un esfuerzo consciente por no juzgar a aquellos que viven allí.

- Emplear la afirmación “estoy más seguro entre la muchedumbre”, "yo puedo con esto"...

- Respirarlenta y profundamente de manera controlada.

- Mantener la atención, escuchando música suave.

- Hablar con personas más a menudo y en diferentes situaciones.

El miedo es real y depende delfóbico tomar el control de él, educarse a sí mismo aprendiendo todo lo posible sobre lo que está sintiendo y lo que se puede hacer para cambiarlo.

La persona que padece Demofobia, al encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS