Demog

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
QUE ES LA DEMOGRAFIA?
La demografía es una ciencia La Demografía es una ciencia cuyo fin es el estudio de la población humana y que se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteresgenerales, considerados principalmente desde el punto de vista cuantitativo. Según un destacado socio demógrafo, la Demografía es definida convencionalmente como "el estudio de los determinantesdeterminantes y las consecuencias del tamaño y estructura de la población"
Definición:
la demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción') es la ciencia que tiene comoobjetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografíaestudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.
Objetivo:
La '''Demografía''' es la ciencia que tiene como objetivo el estudio delas poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la Demografía estudiaestadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

vinculación entre demografía y otras ciencias sociales:
La Demografía tiene una estrecha relación conel conjunto de disciplinas que conforman las llamadas ciencias sociales. Su primer punto de contacto es que, de una u otra manera, en última instancia todas se refieren a poblaciones humanas. Sinembargo, este primer punto de contacto es débil, porque cada ciencia social tiene un particular objeto-problema dentro del amplio espacio de las poblaciones humanas. En efecto, ya definimos el objeto deestudio de la Demografía, y éste es significativamente distinto al de la Sociología (las relaciones sociales que se dan dentro de una población humana), al de la Economía (la distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS