Demografía estado de morelos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SU DINÁMICAEN EL CONTEXTO ECOLÓGICO

 Investigue los datos demográficos del municipio en donde vive y explique la importancia de la demografía en el estudio de laecología humana:

DEMOGRAFÍA DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA:

El municipio de Cuernavaca, está ubicado en el Estado de Morelos, el cual se conforma de 33 municipios, los cuales, para fines deordenamiento y planeación del desarrollo urbano y económico de la entidad, están divididos en 7 regiones con municipios colindantes y con similares características de desarrollo.

El estudio de lapoblación proporciona una información de interés para las tareas de planificación en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridad social, empleo y conservación del medio ambiente. Estosestudios también proporcionan los datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar tendencias demográficas y conseguir objetivos económicos y sociales.

En estaciudad se concentra el 21.95% de la población total del Estado de Morelos; en tanto, los tres municipios de la conurbación centro-oriente, Yautepec y ciudad Ayala, con su centro en Cuautla, apenascontienen el 19.84% de la población total de la entidad.

CÓMO INFLUYE LA DEMOGRAFÍA EN EL ESTUDIO DE LA ECOLOGÍA HUMANA:
Indudablemente, en la cuestión ecológica es inevitable hablar de un temaimportante y preocupante: LA BASURA.

El municipio de Cuernavaca no es la excepción, ya que actualmente la empresa “PASA”, quien se encarga de la recolección de basura en esta ciudad, así como elayuntamiento de este municipio han causado severos daños al entorno ecológico de la zona de Santa María, donde transitan los camiones pesados hacia el basurero denominado “Loma de Mejía”, el cual inundasus alrededores de una fuerte pestilencia.

El relleno sanitario no puede ser revisado por organizaciones civiles no gubernamentales, porque está restringido el acceso a la zona donde se depositan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morelos
  • morel
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS