Demografía

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Curso de Demografía Básica Unidad I. Evaluación de datos

Pasos para la elaboración de una pirámide de población en Microsoft Excel
La pirámide de población es una representación gráfica de ladistribución por edad y sexo de la población de un país, región ó estado, que permite identificar de manera aproximada la evolución pasada de los fenómenos demográficos. 1. Se requiere de la informaciónbase, la cual consiste en la Estructura por edad y sexo de alguna población. Como ejemplo se tomará la información de las “Proyecciones de la Población de México 2000-2050” del Consejo Nacional dePoblación, disponible en www.conapo.gob.mx.

2. Se descarga el archivo nacional, por ejemplo (Ver proyecciones ⇒ nacional ⇒ descargar). Al abrir el archivo, se deberá seleccionar la hoja “PoblaciónMedia”, con la finalidad de referenciar la información a mitad del año. Se selecciona un año y se acomoda de la siguiente manera en una hoja de EXCEL:

Curso de Demografía Básica Unidad I. Evaluaciónde datos
3. La columna de hombres se multiplica por – 1. Los valores de esta nueva columna se seleccionan, se copian y se pegan ahí mismo como valores (Seleccionar ⇒ Edición ⇒ Copiar ⇒ Edición ⇒Pegado Especial ⇒ Pegar valores). Finalmente, se elimina la columna original de hombres.

4. Se seleccionan las tres series: Edad, hombres, mujeres (Observa que sobre las edades hay una celda en blanco)y se hace clic en el Icono de Gráfico.

Curso de Demografía Básica Unidad I. Evaluación de datos
5. En el cuadro de diálogo, seleccionar el tipo de gráfico “Barra agrupada. Compara valores entrecategorías”.

6. Marcar Siguiente dos veces; escribir el título del gráfico; En Eje de categorías (X) escribir “edad”; y en Eje de categorías (Y) escribir “Población”. Marcar nuevamente Siguiente. Curso de Demografía Básica Unidad I. Evaluación de datos
7. Seleccionar la ubicación del gráfico (De preferencia en una hoja nueva):

8. Cuando aparezca el gráfico, hacer doble clic en alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS