Demografia y salud

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Demografía: ciencia cuyo objetivo es el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres consideradas principalmente desde un punto de vistacuantitativo.

Importancia de la demografía en la salud pública:

• Elaboración de tasas y otros indicadores de salud

• Estudios en epidemiología: En los estudios epidemiológicos se necesitandatos de la población y de su distribución según características de persona, lugar y tiempo.

• Planificación de la salud pública

• Planificación de producción alimentaria (alimentaciónhumana)

• Planes generales de desarrollo nacionales o regionales

• Proyecciones de las poblaciones para cualquier propósito

Las variables demográficas

      Una variable demográficaes cualquier evento, circunstancia o cosa que puede adoptar diferentes valores. En demografía, las variables pueden optar valores distintos a lo largo del tiempo, ya que es una ciencia temporal.Igualmente tienen distintos valores en lugares diferentes del espacio, debido a que es también una ciencia espacial.

       Las variables claves son el stock (tamaño, densidad, etc. contabilizan unhecho en un momento dado) y los flujos (nacimientos, defunciones, migraciones, etc. contabilizan un hecho en un periodo de tiempo).

Migración: es todo desplazamiento de población que tiene lugar desdeun lugar de origen hasta otro destino, y que implica un cambio de residencia habitual en el caso de las personas.

Producto Interno Bruto (PIB): es el valor monetario de los bienes y serviciosfinales producidos por una economía en un periodo determinado.

Fecundidad: se refiere al número medio de hijos que tienen las mujeres

Natalidad: es el numero proporcional de los nacimientos queacontecen en una población y un tiempo determinados. Para la demografía, la tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad.

| |Mortalidad: condición de ser mortal (estar destinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edcacion, salud, empleo y demografia en sonora
  • Encuentas en demografias de la salud
  • La enfermera en la demografia y la salud publica
  • indicadores de salud
  • Demografia Y Salud En Honduras
  • Demografia
  • demografia
  • demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS