demografia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Demografía
1. ¿Qué es la demografía?
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudiode las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, asícomo los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones.

2. Historia de la demografía:
El historiador, sociólogo, demógrafo y humanista IbnJaldún (1332-1406) se considera el padre de la demografía, ya que fue el primero en considerar los datos estadísticos en sus estudios para representarlos y obtener nuevos datos más representativos.
Seconsidera al inglés John Graunt (1620 - 1674) el primer demógrafo, además de fundador de la bioestadística y el precursor de la epidemiología con la publicación.
En 1798 Thomas Robert Malthus,considerado el otro padre de la demografía moderna, publicó su clásica obra llamada "Ensayo sobre el principio de la población", en la que, entre otras cosas, advertía de la tendencia constantedel crecimiento de la población humana superior al de la producción de alimentos, e informó de los distintos factores que influían sobre este crecimiento: la guerra, el hambre, la enfermedad y la anticoncepción.Sus predicciones alarmistas le dieron y dan aún fama y reconocimiento.

3. ¿Qué es la densidad demográfica?
El término densidad demográfica se refiere al número de individuos que habitan en unaunidad de superficie o territorio, donde "territorio" puede representar un país, una provincia, un distrito, etc.

4. ¿Qué es la tasa de natalidad?
Tasa bruta de natalidad , tasa bruta dereproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografía de la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS