Demografia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ENSAYO UNIDAD DOS: DEMOGRAFÍA
La sociedad está formada por individuos que actúan colectivamente (Puga, Perschard y Castro, 2003) tal y como lo dicen estos autores; nosotros como actores socialesque somos; porque he de aclarar que todos somos actores sociales, inconscientemente aportamos algo a la sociedad, convivimos con los demás, hacemos algo en la sociedad y todo eso pasa sin darnos cuentay cuando menos pensamos estamos siendo alguien en nuestra sociedad; estamos tomando un papel. Exacto, uno de esos papeles como el que los actores y las actrices deben de tomar para interpretar a supersonaje y este tiene que estar bien actuado.
Según Carl Jung (1928) menciona que las personas solo presentan en público una parte de su personalidad. Esto quiere decir que los individuos nuncamuestran a los demás como son y esto no se debe por hipocresía (aunque visto de otra manera tal vez si se podría llamar esto hipocresía) pero son necesarias estas llamadas “mascaras” ya que alinteractuar con la sociedad debemos de portarlas, nunca debemos de llevar nuestro rostro al aire libre sin nuestras máscaras, ya que la sociedad nos criticara y nos hará menos. Además debes de aportar esamascara porque asumes un papel, no puedes comportarte de la misma manera que te comportar en tu casa con tu familia a como lo haces con tu amigos o con tu pareja; asumes un papel como de una obra de teatroen la que debes de apegarte muy bien a ese papel si no quieres que el telón se baje antes de tiempo, además sin recibir algún aplauso.
Otro punto que me pareció interesante y que no puedo dejarpasar fue el de los grupos primarios que son aquellos en los que las personas de ahí comparten ideas en común y no se rigen por nada formal, mientras que los grupos secundarios se basan normasestablecidas y son formales. La familia es un ejemplo de grupo primario mientras que los trabajadores de instituciones por ejemplo, son del tipo grupo secundario.
Me parece injusto que personas con un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS