Demografia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ANALIS DEL PUNTO ONCE
Los efectos devastadores de las cuotas
Un estándar de trabajo es un nivel de rendimiento especificado por alguien diferente del trabajador que realmente efectúa la tarea.Los estándares de trabajo y las cuotas toman en cuenta únicamente la cantidad y no la calidad, por lo cual son totalmente contrarias a la nueva filosofía
Ejemplos:
Los autores visitaron una fábrica decajas de cartón
Las cajas eran para transportar material húmedo como carne, verduras y frutas, por lo cual era necesario encerarlas e impermeabilizarlas. Cuando salió la primera caja, el gerentegeneral se inclino y dijo: “Es fácil detecta una caja defectuosa si todo el interior no esta brillante, es porque la cera esta mal aplicada”. Le peguntamos si él se daba cuenta de que casi todas lascajas estaban defectuosas, respondió que lo sabía muy bien y que lo había sabido desde hacia años. Le preguntamos porque no le decía a los trabajadores que hagan bien su labor y explico que eraimposible, pues el sindicato había negociado un sistema según el cual se les pagaba por el número de piezas que hicieran en exceso de la cuota.
Considérese el efecto d e las cuotas bajas sobre el estado deánimo, la motivación y las actitudes de estos trabajadores hacia su empleo
L a presión de los trabajadores para que cumplan una cuta excesivamente altas ilustra en la siguiente afirmación: “Eltrabajo consiste en fabricar 155 piezas diarias. No pudo ni acercarme a eta cifra… y todos tenemos el mismo problema… si los empleados quieren producir bienes de calidad, se ven obstaculizados por unsistema que favorece la fabricación de los artículos defectuosos.
El trabajo por número de piezas, que es un derivado de los estándares de trabajo, es una forma cruel de administrar. Los trabajadores noreciben ninguna ayuda para producir por encima de estándar o para aumentar su rendimiento; por lo tanto, no hay manera de incrementar su remuneración.
POR QUE SE DEBEN ELIMINAR LOS ESTANDARES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS