demografia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidadde tiempo para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero se refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal parael término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población humana mundial.
Historia
De acuerdo con elInstituto de Profesores de la Universidad de Yale-New Haven, tomó miles de años para que la población mundial alcanzara los mil millones en 1804 y tan sólo 123 años después, en 1927, la población ya era de2 mil millones. Posteriormente, la población mundial alcanzó los 4 mil millones en 1974 y 6 mil millones en el año 2000 y, siguiendo el ritmo actual, llegará a los 8 mil millones de habitantes en2028. Esta rápida tasa de crecimiento ha llevado a la preocupación por la disponibilidad de recursos y la sustentabilidad de estos aumentos de la población humana.
Causas
El crecimiento de la poblaciónmundial puede atribuirse a tres factores principales:
- Mejora de la producción de los alimentos: los avances en la tecnología han dado lugar a una mejor maquinaria agrícola y mejores fertilizantesquímicos y pesticidas. En consecuencia, aunque la distribución de alimentos sigue siendo un problema, la mejora de los niveles de nutrición y alimentos han conducido a una reducción de la hambruna y dela desnutrición relacionada con las muertes.
- Una mejor salud pública: la mejora del acceso al agua potable y a mejores condiciones sanitarias han reducido las tasas de mortalidad infantil y demortalidad por enfermedades epidémicas como el cólera.
- Los avances médicos: la introducción de las vacunas ha reducido el impacto de enfermedades como la gripe, la viruela, la poliomielitis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografía
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS