demografía en ecuador

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Demografía del Ecuador
La población de la República del Ecuador al año 2011 asciende a 14.483.500 personas habitantes, con la más alta densidad poblacional deAmérica del Sur, teniendo 56.5 habitantes por km².
Ecuador es un país de población mayoritariamente urbana, sobre un 65% del total, lo que quiere decir que tiene unporcentaje de población rural mayor que en otros países vecinos.

La población ecuatoriana se encuentra irregularmente repartida. Hasta mediados del siglo ** la Sierraacogía a la mayor parte de la población, pero hoy en día la Costa tiene casi la mitad de los ecuatorianos. El Oriente, por el contrario, está menos poblado, un 3%del total, pero mantiene un porcentaje más alto que la Amazonía de otros países gracias a que cuenta con yacimientos de petróleo. Todo ello debido a un proceso demigración interna que adquiere tintes de auténtico éxodo rural.

Población Analfabeta
En el Ecuador se considera analfabeta a las personas mayores de 15 años que nosaben leer y escribir. El promedio nacional de analfabetismo está en el 6.8 porciento. El promedio nacional de analfabetismo digital esta en el 29.4 por ciento. Estorefiere a las personas que tiene conocimientos básicos de manejo de tecnologías como computadores, Internet, entre otros. El promedio de años de escolaridad parapersonas >=10 años es de 9.0.
Tasa de desempleo
Durante el primer trimestre del 2013 la cifra de desempleo se ubicó en el 4,61%, lo que implica un descenso frenteal mismo periodo del año pasado, en el que alcanzó 4,91%. De igual forma es inferior a la registrada en diciembre del año pasado, mes en el que el dato fue del 5%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia del ecuador
  • Demografía del Ecuador
  • demografia en el ecuador
  • demografía en el ecuador
  • Demografía en Ecuador
  • DEMOGRAFIA EN ECUADOR: CARACTERISTICAS Y EFECTOS DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO (EMIGRACION) Y LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS
  • DEMOGRAFIA EN ECUADOR: CARACTERISTICAS Y EFECTOS DE LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO (EMIGRACION) Y LOS CAMBIOS...
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS