DEMOLICI N

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015




ALUMNA: SARAI REYES PACHECO


MATERIA: TALLER DE CONSTRUCCIÓN


ARQUITECTO: ARQ. MARÍN PÉREZ LUIS ANTONIO


GRADO Y GRUPO: 4 “I”


CARRERA: ARQUITECTURA

H. CD. DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX. A 13 DE ABRIL DEL 2015


DEMOLICIONES
La demolición es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras. 
La ausencia de espacios en las ciudades modernas han obligandocada vez más a sectores gubernamentales, particulares, constructores e inmobiliarios a recurrir a la demolición.
Permitiendo la recuperación de espacios con ubicaciones privilegiadas o de gran demanda comercial y/o habitacional, reunificando lotes y hasta cuadras enteras que fueron ocupadas por edificios, casas, fabricas, bodegas etc., dando como resultado un ciclo de modernización continua quetrae beneficios de infraestructura a las comunidades.
















TIPOS DE DEMOLICIONES

Demolición manual

Debido a la complejidad de trabajo en espacios reducidos o como apoyo a las obras mecanizadas, muchas demoliciones se realizan por este metodo, ejecutándose manualmente los derribos hasta alturas que permitan que las retroexcavadoras de grandes prestaciones trabajen minimizando riesgos yaprovechando todo su pontencial.Se emplean herramientas de tamaño medio como martillos neumaticos, martillos electricos, equipos de oxicorte, motosierras para mader y motosierras hidraulicas para corte de hormigon.




Demolición Mecanizada.

Demolicion complementaria a todos los tipos de demolicion. Se usa en espacios amplios y gran parte de las obras se realizan por este metodo. Conciste endemoler usando excavadoras del rango de los 21.000 Kg. Se usa este tipo de maquinaria debido a su fuerza, potencia y agilidad para la carga de los camiones. Como apoyo, tambien se usan minicargadores debido a su rapidez en el acopio de materiales y al menor tamaño de estos, logrando alcanzar sectores especificos de menor tamaño o menor aguante superficial.




Demolición con Martillo Hidraulico.

Paratrabajos duros, donde el hormigon de alta densidades es irrompible mediante otro metodo mecanizado. Comunmente para demoler cimientos y fundaciones. El martillo hidraulico se instala en el extremo del brazo de la excavadora en poco minutos, y su funcion es golpear fuertemente el hormigon hasta romperlo, entregando grandes ventajas ante cualquier escenario posible. A pesar de las altas emisionesde ruido, es la herramienta mas rapida frente al hormigón.


Demolición con Cizalla Hidraulica.

Al igual que el martillo hidraulico, la cizalla se incorpora en el extremo del brazo de la excavadora. La principal caracteristica es que tritura hormigon y fierro a la vez sin altas emisiones de ruido. La mayor desventaja es el alto costo de su mantencion y ademas la poca eficiencia frente a bloques dehormigon de gran tamaño.





Demolición con Explosivos.

Sin duda, la forma mas rapida y economica de demolicion de proyectos de gran envergadura. Se introducen cargas explosivas en la base de edificacion, previamente planificadas, de manera que al detonar, se produce una demolicion rapida y 100% controlada. Debido a sus condiciones geograficas y a la alta polucion probocada, este metodo no sepuede utilizar en Santiago de Chile.





















MOVIMIENTOS DE TIERRA

Movimiento de Tierras es el conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra.

Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.
Previo al inicio de cualquier actuación, se deben efectuar los Trabajos de Replanteo, prever los accesos paramaquinaria,camiones, rampas, etc.
En los apartados siguientes se describen el conjunto de actuaciones inherentes al movimiento de tierras.
Excavaciones y Vaciados
Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE DEMOLICIO N
  • ATS Demolici n Reconstrucci n Pa o Hormigon y Bases pra Columna Canopy Playa Mardel
  • Memoria pliego y presupuesto Demolici n de Naves Industriales
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS