demolicion de buques comercio exterior

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El mercado de demolición, debido a la poca oferta de buques para desguazar ha rebasado el nivel promedio de los $ 400 USD por tonelada larga, habiéndose reportado ventas en el mes de Abril enBangladesh por $ 504.00 USD por tonelada. Este mercado puede decirse se encuentra con mínimas operaciones, pues con un mercado de fletes en alza pocos armadores piensan en vender sus buques mientras le seanrentables y vaya que es rentable este mercado desde hace 2 años.
El mercado de nuevas construcciones navales parece haber llegado a un nivel de saturación tal que no es fácil encontrar espacios enlos astilleros hasta el año 2009. Dentro de este mercado vale la pena destacar contratos para portacontenedores “Ultra-Panamax” para 8,000 TEU´s que fueron contratados para entrega en el 2009 a unprecio de $ 132,0 millones de USD en Corea.
En el sector de buques de segunda mano llama la atención que en el mismo se están realizando, tanto de operaciones de buques en edades económicas de trabajo,como de buques de 20/25 años, con abundante cantidad de operaciones de compra de buques, tal es el caso de China, país este que está elevando su flota mercante y al cual se ha debido la situación dealza del mercado de fletes en los últimos tiempos. Todo esta situación ha conllevado una incesante subida de los índices de fletes.
La cartera de pedidos de buques sobrepasaba a inicios del 2007 los $300,0 miles de millones de dólares en contratos y la demanda de tonelaje mantiene a la flota mundial tensamente ajustada y sin espacio para fisuras, consecuencia directa que ha provocado una subida defletes sin comparación en la historia como ya se mencionó.
En el Gráfico No. 1 se muestra el desarrollo del comercio marítimo y la flota mundial desde la década de los 60 hasta hoy. La curva negracontinua indica la demanda, que como se ve, desde el año 2002 está al mismo nivel de la oferta de tonelaje. Resulta significativo ver como los buques combinados prácticamente han perdido peso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS