Demoliciones

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA


1.01 – Definición y finalidad del proyecto.

El presente proyecto tiene por objeto la demolición total de la casa sita en el Lugar de Curmá Nº5, Parroquia de S. Vicente de Caamouco, Ares, A Coruña.
Los promotores de este trabajo son: D. Ramón Pellón Viveiro con N.I.F.: 76.405.250-D y Dña. Mª Jesús Romero Franco con N.I.F.: 76.411.265-K, ambos con domicilio en elPoblado de la Magdalena, Bloque I2, 2º drcha, As Pontes, A Coruña.


1.02 – Descripción.

La construcción existente se trata de una vivienda formada por dos volúmenes con diferente número de plantas, una con planta baja y primer piso y otra con planta baja, primer y segundo piso.
El sistema constructivo, es a base de muros de carga, sobre los que se apoyan las vigas de madera y los pontonesque sustentan el forjado de madera, la cubierta esta formada por elementos de sustentación de madera y material de cubrición de fibrocemento. La tabiquería interior es de rasillón de ladrillo, la carpintería tanto interior como exterior es de madera. El solado de pisos es de madera y en planta baja es encachado con losas de terrazo.





1.03 – Edificios colindantes.

Las edificacionescolindantes por su lado derecho e izquierdo, son viviendas de planta baja y una planta alta de construcción.
Se tomarán las medidas de seguridad necesarias a nivel de arriostramiento de las edificaciones colindantes.


1.04 – Condiciones generales de ejecución.

El orden y la forma de ejecución así como los medios a emplear en cada caso se ajustarán a las prescripciones establecidas en estaDocumentación Técnica.
La aparición de cualquier elemento de interés, a juicio de la Dirección Técnica o de la Propiedad, en el interior del edificio, formando parte del o no, será puesta a disposición de la Propiedad quien se reserva el derecho de retención y dispondrá la oportuna evacuación a almacén propio.




1.05 – Condiciones de seguridad en el trabajo.

Se dispondrá en obra, paraproporcionar en cada caso el equipo indispensable al operario, de una provisión de palancas, cuñas, barras, puntales, picos, tablones, bridas, cables con terminales de fábrica como gazas o ganchos y lonas o plásticos así como cascos, gafas antifragmento, careta antifragmento, careta antichispa, botas de suela dura y otros medios que puedan servir para eventualidades o socorrer a los operarios quepuedan accidentarse.
No se permitirán hogueras dentro del edificio y las exteriores estarán protegidas del viento y vigiladas.
En ningún caso se utilizará el fuego con propagación de llama como medio de demolición.
El edificio, al comienzo de la demolición, estará rodeado de una valla, veda o muro de altura no menor de 2,00 m. Las vallas se situarán a una distancia del edificio no menor de 1,50m. Cuando dificulte el paso, se dispondrán a lo largo del cerramiento luces rojas, a una distancia no mayor de 10,00 m., y en las esquinas.
Se protegerán los elementos del Servicio Público que puedan ser afectados por la demolición, como bocas de riego, tapas y sumideros, alcantarillas, árboles, farolas, etc.
Antes de iniciar la demolición se neutralizarán las acometidas de las instalaciones,de acuerdo con las Compañías suministradoras.
Se taponará el alcantarillado y se revisarán los locales de las edificaciones, comprobando que no existe almacenamiento de materiales combustibles o peligrosos, ni otras derivaciones de instalaciones que no procedan de las tomas del edificio, así como si se han vaciado todos los depósitos y tuberías.
El orden de demolición se efectuará, en general,de arriba hacia abajo, de tal forma que la demolición se realice prácticamente al mismo nivel, sin que haya personas situadas en la misma vertical ni en la proximidad de elementos que se abatan o vuelquen.
Durante la demolición, si aparecen grietas en la casa colindante se colocarán testigos, a fin de observar los posibles efectos de la demolición, evaluarlos, y efectuar su apuntalamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demolicion
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demolicion
  • Demolicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS