Demonologia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

LCR. CRIMINOLOGIA.

MATERIA: DHTIC.

PROFESORA: PAOLA GABY ZURITA CAMPOS.

ENSAYO SOBRE DEMONOLOGIA.

ALUMNO: ANA MARÍA SOSA VALDIVIA.

Demonología.

A lo largo de la historia han surgido diferentes ciencias para la explicación de los diferentes fenómenos de la naturaleza, una de ellas es la“Demonología”, rama de la Teología que se encarga del estudio de los demonios y su comportamiento a lo largo de la historia en relación con el ser humano. La creencia en los demonios ha estado presente desde la antigüedad, esto para tratar de implementar miedo y obtener el control total de las sociedades.

El origen y desarrollo de la Demonología tuvo lugar particularmente en la EdadMedia durante los siglos XI al XVI, creciendo su estudio e interés con el correr de los años posteriores; los puntos fuertes de investigación de la Demología fueron:

* La existencia y las características de los demonios.
* La investigación de los fenómenos denominados "diabólicos".
* Las ciencias y las artes inculcadas por el diablo.
* La observación de las distintas culturas através de sus creencias y su relación con los demonios.
La Demología para poder estudiar y abarcar todos sus ambientes, se divide en diferentes ramas para poderlos explicar estos son los siguientes según algunos autores.

* Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el Dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente conSpenta Mainyu, la fuerza del bien.

* Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7, 405,926 demonios divididos en 72 compañías.

* Demonología cristiana: sepuede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos , y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.

* Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en elcristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir del fuego) que, al igual que los humanos, fue dotado de libre albedrío; por lo tanto no se consideraba totalmente bueno o malo. Sin embargo, al rehusarse a arrodillarse ante Dios fue maldecido.

* Demonología en el Budismo e Hinduismo: algunas ramas del budismo aceptan la existencia de los infiernos donde los demonios,encabezados por Mara, atormentan a los pecadores y los incitan a pecar. El hinduismo, por su parte, nos habla de algunos combates entres sus dioses.

Se dice que el estudio de los demonios llego a cobrar una gran importancia en la fe Cristiana, principalmente por la necesidad de conocer mucho mas sobre estos seres oscuros que usualmente, según las creencias, rondan por la tierra atormentandoalmas humanas y provocando les sufrimiento y envolviendo a la tierra en pecado.

El análisis de los demonios va en aumento en tiempos de la inquisición cuando los demonios y la brujería eran una amenaza latente y real para los fieles católicos ya que estos se veían involucrados y eso no le parecía a la religión.

Una de las principales funciones de la demonología es detallar los diferentesdemonios con sus nombres, orígenes, fortalezas y debilidades para de alguna manera ayudar a su combate en caso de que sea necesario porque para la iglesia católica es una ciencia que va de la mano con la teología y es utilizada en los exorcismos.

Se dice que gracias a la demonología se a podido clasificar a los demonios dentro de diferentes categorías según su nivel de maldad, su poder, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demonologia
  • Demonologia
  • demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • DEMONOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS