demosciencia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Tres factores o fuerzas hacen posible la reingeniería de procesos (RP): tecnología, información y potencial humano. La RP permite mejorar el rendimiento del trabajo por medio de una “solución”.Una de las formas de obtener esta “solución” es por medio de la Reingeniería Rápida, cuyas etapas son: Preparación, Identificación, Visión, Solución Diseño Técnico, Solución Diseño Social,Transformación. En el presente documento, nos enfocaremos a las partes de: Solución Diseño Técnico, Solución Diseño Social y la parte de motivación de la etapa 1 (Preparación).

El Diseño Técnico buscamultiplicar el efecto de la tecnología y la información a fin de mejorar el rendimiento del proceso. El Diseño Social busca multiplicar el potencial humano con el mismo fin. En la etapa de Preparación seidentifica una técnica muy importante que es la motivación ya que ayuda a incrementar el interés y entusiasmo entre los miembros del equipo de reingeniería ayudándolos a entender la importancia de loscambios dentro de la organización.

Motivación

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Dentro de lamotivación existen diferentes teorías de las necesidades laborales las cuales son las siguientes:

Teorias de las Necesidades Laborales

Teoría de la Administración Científica de Taylor. Taylor basó susistema de administración en el estudio de los tiempos para realizar las actividades en la línea de producción
El Estudio de Hawthorne. Estos estudios se realizaron en la Compañía Western Electricen los años 30’s, cuando la dirección de la empresa decidió aumentar su productividad
Jerarquía de Necesidades de Maslow. Esta Teoría presenta una clasificación ordenada en una escala denecesidades humanas donde a medida que se satisface un grupo de necesidades, el siguiente se vuelve dominante.
Teoría de los Dos Factores de Herzberg. Para Frederick Herzberg la motivación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS