DEMOSTRACI N DEL TEOREMA DE BERNOULLI

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE BERNOULLI

RESUMEN
La siguiente práctica fue realizada en el laboratorio de Geología y Minas de la Universidad Técnica Particular de Loja con los objetivos de determinar el comportamiento de un fluido y demostrar el sistema de Bernoulli ya que es el principio fundamental de la hidrostática traduce el comportamiento de fluidos en reposo cuando son sujetos a la accióndel campo de gravedad terrestre.
ABSTRAC

The following practice was conducted in the laboratory of Geology and Mines of the Technical University of Loja with the objectives to determine the behavior of a fluid and demonstrate the system Bernoulli since it is the fundamental principle of the hydrostatic translates the behavior of fluids in rest when subjected to the action of gravity field.INTRODUCCION
La ecuación de Bernoulli es de gran utilidad para la hidrodinámica, es especial en el diseño y la predicción de las variables de sistemas de tuberías en el área industrial, cálculo de redes de agua potable, además de que también puede ser aplicable en el mismo cuerpo humano.
Esta ecuación es la que describe el comportamiento de los fluidos en conductos cerrados (como las tuberías) enfunción de le velocidad, la presión y la altura, además de las propiedades del fluido, como el peso específico. Esta ecuación surge de la aplicación de las leyes de Newton y el teorema de la energía cinética sobre fluidos en movimiento. Se deduce suponiendo que el flujo que conserva la energía, es estacionario (líneas de flujo suaves con velocidad, densidad y presión constantes en el tiempo) y estees un líquido incompresible

MARCO TEÓRICO
Principio de Bernoulli.- describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente que expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momentoconsta de tres componentes:
1.- Cinético: Es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
2.- Potencial gravitacional: Es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
3.- Energía de flujo: Es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.

Para comprobar este principio, se pueden considerar dos puntos de un fluido en movimiento, determinando los tres tipos deenergía en estos puntos, matemáticamente la ecuación de Bernoulli puede expresarse de la siguiente manera:

Donde:
P= presión del punto (Kpa).
= peso especifico del fluido (kgm/m3).
Z= altura del punto (m).
g= gravedad (m/s2).

Cada uno de los términos de esta ecuación tiene unidades de longitud, y a la vez representan formas distintas de energía; en hidráulica es común expresar la energía entérminos de longitud, y se habla de altura o cabezal. Es por esta razón que a los términos suelen llamarse alturas o cabezales de velocidad, de presión y cabezal hidráulico.
Por lo tanto, el principio de Bernoulli nos expresa que la suma de las energías en un punto es el mismo que en otro punto.
Restricciones de la ecuación de Bernoulli
Es válida solamente para fluidos incompresibles, puesto que el pesoespecífico del fluido se toma como el mismo en las dos secciones de interés.
No puede haber dispositivos mecánicos entre las dos secciones de interés que pudieran agregar o eliminar energía del sistema, ya que la ecuación establece que la energía total del fluido es constante.
No puede haber transferencia de calor hacia adentro o afuera del sistema.
No puede haber pérdidas de energía debidas ala fricción.
En realidad ningún sistema satisface todas estas restricciones. Sin embargo, hay muchos sistemas donde se utiliza la ecuación de Bernoulli, y solo se generan errores mínimos. Asimismo, el empleo de esta ecuación permite hacer una estimación rápida del resultado, cuando esto es todo lo que se desea.
Ganancia y pérdida de energía.-Existen muchos dispositivos y componentes que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 7 DEMOSTRACI N DEL TEOREMA DE BERNOULLI
  • Demostraci N En Forma Pr Ctica Del Teorema Del Muestreo
  • Teorema de bernoulli
  • teorema de bernoulli
  • El Teorema de Bernoulli
  • Teorema De Bernoulli
  • Teorema de bernoulli
  • TEOREMA DE BERNOULLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS