DEMOSTRACION DE ACTIVIDAD ENZIMATICA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
DEMOSTRACION DE ACTIVIDAD ENZIMATICA
1.-OBJETIVOS:
*Descomponer el agua oxigenada por acción de la peroxidasa.
*Poner de manifiesto la presencia en la saliva de la enzima amilasa, demostrando suactividad: la hidrólisis del almidón para dar glucosa y maltosa.

2.-MARCO TEORICO:
a) Enzima Peroxidasa
Entre las enzimas que poseen las células, se puede poner fácilmente de manifiesto ladenominada peroxidasa, que se halla siempre presente, tanto en las células vegetales como en las animales.
Esta enzima actúa sobre el agua oxigenada () descomponiéndola en agua y oxígeno molecular que sedesprende en burbujas. La reacción es la siguiente: 2 +
La peroxidasa como la mayor parte de las enzimas, es muy sensible al calor, destruyéndose cuando los tejidos que lo contienen son sometidos acalentamiento.

b) Amilasa de la saliva
La amilasa o ptialina actuando sobre el almidón, desdobla por hidrólisis la molécula liberando azúcares reductores. La presencia de amilasa se puede demostrarponiendo de manifiesto su actividad de estas dos formas:

1. Por la aparición de los productos finales de la hidrólisis del almidón (moléculas de glucosa y de maltosa). Se tratan de azúcaresreductores y se puede detectar su presencia con el reactivo de Fehling A y B (prueba realizada en la práctica de glúcidos). Además, se puede detectar su presencia mediante la reacción de Benedict, que esexclusiva de los azúcares reductores (como la glucosa y la maltosa) y que da como resultado una coloración característica. Así pues, en esta ocasión vamos a determinar la presencia de glúcidosmediante este ensayo.



2. Por la desaparición o descomposición del almidón, que es el sustrato inicial de la reacción enzimática, ya que el almidón inicialmente reaccionara con el Lugol (iodo-iodurada)mostrando la característica coloración azul violeta, que irá desapareciendo conforme el almidón se vaya descomponiendo.
c) Reacción De Benedict
La reacción o prueba de Benedict identifica azúcares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostracion De La Actividad Enzimatica Del Alfa Salival Y Sacarasa.
  • Demostracion de la actividad enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS