Demostracion de la presencia de electrones

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014








Demostración de la presencia de
electrones


Fundamento: El alumno demostrara la presencia de electrones en los átomos realizando modelos experimentales para observar cambios.

Generalidades: investigar que sucede con los electrones en los átomos cuando se recubren con vinilo una superficie metálica.
El poli (cloruro de vinilo) o pvc es un polímero termoplástico. El átomodel cloro enlazado con el del carbono le concede características amorfas principalmente e impide su re cristalización. Las pinturas vinílicas funcionan como anticorrosivas en una superficie metálica, para condiciones ambientales muy severas, inmersión de agua dulce o salada, alta humedad y condensaciones. Resiste al fuego y a los ambientes químicos corrosivos, pero son atacadas por disolventesorgánicos aromáticos, cetona, éteres esteres, así como por ácidos nítricos fumante, ácido sulfúrico de 98% y ácido acético.
Todos los metales tienen su propio potencial de oxidación, que es la capacidad de entregar o liberar electrones. En la superficie del acero se suelen presentar pequeñas partes de potenciales electrónicos diferentes, que pueden ser resultado de impurezas y elementos dealeación o por tratamientos térmicos en el proceso de laminación, estas partes o impurezas son como pequeñas pilas galvanizadas en potencia, que en presencia de un electrolito se cierra el circuito y comienza el movimiento de electrones, así cuando la superficie de un metal queda expuesto a la humedad, agua, o agentes contaminantes , se forman electrolitos y así comienza su proceso de corrosiónelectroquímica donde este comienza a desprender sus electrones, cabe mencionar que entre mas electronegativo sea un metal, este tendrá mas posibilidades de oxidarse.




Ahora bien ahí es donde entra el pvc o vinilo como un agente anti corrosivo como barrera entre el metal y el medio, que consiste en la repentización de un componente no metálico y mal conductor de electricidad (en este caso el pvc)en la superficie a proteger, con el fin de aislarla de el ambiente, lo que causa que al no tener el metal un contacto con el ambiente, los electrones no cambien de lugar ni se muevan, es decir queden estáticos en el lugar que ocupan, así el metal al no liberar ningún electrón, evita la corrosión.

















Material reactivo:
2 soportes universales.
2 globos.
2varillas de hierro.
2 pinzas de nuez.
3 varillas de vidrio de 15 cm de largo cada una.
1 trozo de ceda en tela.
1 trozo de franela.
Cuerda o hilo.










Procedimiento:

Entramos al laboratorio para el realizamiento de la práctica, en donde la encargada del laboratorio nos proporciono el material antes mencionado con el cual pudimos realizar los sig. Pasos.
1 .infla a dos globos yhas un nudo a cada uno, amárralos con hilo.
2. sobre una varilla con soporte, cuélgalo dejando una separación aproximada de 5 cm.
3. carga eléctricamente los dos globos, frotándolo con el cabello de la compañera o en compañero, suéltalos y anota observaciones.
4 amarra dos varillas de vidrio con un hilo cuélgalas en la varilla de hierro
5. frota las varillas de vidrio con la tela de seda ysuéltala suavemente y observa lo que sucede.
6. repite el paso anterior frotando ahora con la franela y anota tus observaciones.
7. frota otra varilla de vidrio con tela de ceda y acércala a un globo colgado cargado eléctricamente con el cabello. (Anotar observaciones)
8. repite el paso anterior frotando la varilla con la franela y anota tus observaciones.




Observaciones:Nuestro primer experimento fue el frotar dos globos amarrados a un soporte universal con el cabello de una compañera (el cabello no había sido sometido a ninguna clase de producto químico). Lo que logramos observar fue que ambos globos se repelían uno de otro. Es decir ambos trataban de alejarse uno del otro.






Posteriormente frotamos dos varillas de vidrio ambas con tela de ceda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion de Demostración de la presencia de electrones
  • Demostracion
  • la demostracion
  • La demostración
  • DEMOSTRACION
  • la demostracion
  • demostracion
  • Demostración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS