Demostracion De Lo Aprendido "Ecosistemas De México"

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Escuela Secundaria Por Televisión No. 0286
“Sor Juana Inés De La Cruz”
C.C.T. 15ETV209M
Primera Fase de Demostración de lo Aprendido
Primer Grado Grupo "A"
[pic]
Profesora María Dolores Rosales Pineda


03 de Diciembre de 2011.

P r e s e n t a c i ó n

El aprendizaje es un proceso que lleva a cabo el sujeto que aprende cuando este interactúa con el objeto, lorelaciona con sus experiencias previas, aprovechando la facultad para restaurar sus esquemas mentales enriqueciéndolos con la incorporación de un nuevo material que pasa a formar parte del sujeto que conoce.
En el aprendizaje el sujeto que conoce no es mero receptor pasivo; quien aprende realiza una serie de actividades que dan un producto distinto al objeto conocido como resultado de lasexperiencias previas del sujeto que conocen y de la actividad de sus facultades. El objeto es aprendido de modo diferente por cada sujeto porque las experiencias y las capacidades de cada sujeto presentan características únicas.
J u s t i f i c a c i ó n

Demostración de lo Aprendido, contribuyen a la integración del aprendizaje, proporcionando la oportunidad de establecercorrelaciones entre las diferentes asignaturas y entre estas y la vida de los estudiantes en su aquí y en su ahora.
Además, estimula la transferencia de los aprendizajes al presentarlos en otras situaciones y con diversas perspectivas.
Las demostraciones de lo aprendido constituyen la culminación de un proceso integrador que se inicia en la sesión, continúa en los bloques y culmina en tresdemostraciones públicas de lo aprendido: La primera en el mes de Diciembre, la segunda en el mes de Abril y la tercera en el mes de Junio/Julio.

O b j e t i v o
Demostración de lo Aprendido pretende:

• Apreciar el resultado de procesos, no solo para calificar, sino sobre todo para juzgar la eficiencia del proceso que permite superar posibles fallas, o afirmar yenriquecer logros.
• Reforzar el sentido social del proceso educativo, aprender para servir, para ser mas eficientes en la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas de la comunidad.
• Integrar en un proceso educativo sistemático las diversas actividades escolares en beneficio de los educandos y a la comunidad. Evitar que los concursos y las actividades escolares desarticulen elproceso educativo. En este proceso no es el número y la diversidad de las actividades lo que importa, sino la calidad de estas y, sobre todo la intencionalidad que las oriente hacia una formación integral del educando, tanto en el vertiente individual como en la social.
• Convertir el proceso de evaluación en una experiencia enriquecedora, motivante y formativa, sin reducirla a una mera apreciaciónde algunos resultados al término de una etapa del proceso educativo.
• Acrecentar la seguridad personal y la capacidad para comunicarse en situaciones formales (auditorio, exposiciones orales, etc.).





C o n c l u s i o n e s

La evaluación del aprendizaje deben involucrar al alumno en el proceso de su propio desarrollo, proporcionando que tome conciencia desus logros y eficiencias para que afirme los primeros, subsane los segundos y se interese principalmente en el aprendizaje de los contenidos programáticos, pasando la calificación a segundo término.
En la evaluación formativa no interesa una apreciación global acerca del trabajo o la actividad realizada, sino el detalle de las fallas para superarlas y de los aciertos para afirmarlos. Lasevaluaciones formativas constituyen el fundamento principal para la determinación de evaluaciones.



[pic]


Ecosistemas (Biomas) del Mundo
[pic]
Este mapa muestra los ocho biomas del mundo: tundra (anaranjada), taiga (púrpura), pradera (verde), bosque templado (negro), desierto (amarillo), bosque lluvioso tropical (azul), chaparral (marrón) y el océano (en blanco).
[pic]


[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostración de lo aprendido
  • Demostracion De Lo Aprendido
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas De Mexico
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • Ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS