Demostraciones de productos

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Las Demostraciones
En merchandising, la demostración es una manera de promocionar un producto (objeto) probando su funcionamiento ante los visitantes de un supermercado, hipermercado o feria comercial.
Se considera que las demostraciones constituyen una efectiva técnica de ventas pues se representan de una manera rápida los beneficios del producto y despejan las dudas que alberga el consumidorrespecto a su funcionamiento.
Sus Inicios
Las demostraciones tienen una larga tradición pues los vendedores ambulantes y los feriantes las han utilizado durante siglos para vender los productos que llevaban de ciudad en ciudad.
Hoy en día, se continúa utilizando este tipo de promoción de productos, en las áreas suburbanas, en los supermercados y en venta directa.
Para una buena demostracióndebemos considerar un factor que refuerce los argumentos de venta, sin él no es posible llegar al cierre final. Este factor que hace que la acción tome el lugar de las palabras, recibe el nombre de “demostración”.
Propósito de demostración:
Mantener el interés del cliente.
Influir sobre el consumidor para que prueben el producto.
Mostrar y explicar las características de un producto.
Deseo porobtener el producto.
Demostraciones:
Se prepara y distribuye el producto
Se muestra cómo funciona el producto y se invita a los consumidores para que lo usen.
Objetivos de la demostración
La demostración tiene tres propósitos fundamentales:
1. Dirigirse a las necesidades específicas del consumidor (a su deseo de gustar, tocar, oler, sentir, ver, etc.), por sí solo indica, con prueba yejemplo, la forma en que el producto beneficia al comprador.
La demostración acentúa lo más importante, lo más notable de cada producto en formas nuevas e interesantes, sin la repetición oral, y aligera la resistencia natural del producto-prospecto haciendo que no piense en comprar, sino la prueba visual de la satisfacción que obtendrá al poseer el producto.
2. Crear confianza. Es cuando el compradorve la ventaja que le dará el producto, al estar convencido de los beneficios que éste le proporcionará.
3. Hay que dar a nuestros productos una imagen nueva que los haga distintos a los restantes; es decir: Recalcar algún detalle en el producto que lo haga distinto de la competencia.
ARGUMENTOS de las Demostraciones
Tomaremos como producto a la empresa The Tesalia Springs Company, su línea debebidas “Güitig”.
Contacto visual espectador-producto. Captar la atención por medio de la EFERVESCENCIA de la bebida.
Vaciar agua mineral en un vaso y hacer que los posibles consumidores observen su efervescencia. Incitante burbujeo, que da la sensación de agradable frescura.
2. Durante la demostración, puede agotarse la efervescencia, por lo que aplicamos en el vaso unos granos de sal o azúcary se provocara otro lapso burbujeante que demostrará, que después de algún tiempo, el agua mineral conserva su gasificación. Una Gasificación más duradera.
Una mejor presentación.
Al sacar una botella de refresco de la hielera observamos que está completamente limpia y podemos tomarla con toda confianza. No existen fragmentos de pegamentos o residuos de cuerpos extraños que le den un aspectodesagradable a la vista y al tacto.
* Que la pureza del agua mineral está respaldada por el análisis realizado por una institución especializada.
* Que el líquido del cuello de la botella de nuestros refrescos, tienen el mismo sabor que el líquido de la base. Que su sabor es uniforme de la primera a la última gota.
En una demostración, recalcar al futuro cliente:
* Que la diversidad de lossabores de nuestros refrescos nos permiten satisfacer todos los tipos de gustos y preferencias. Con Quintuples que abarca: fresa, uva, limón, naranja, piña.
Aunque a diario se realizan miles de transacciones comerciales, no en todas se hace demostraciones. Las ventas directas son más utilizadas y los clientes prefieren este tipo de consumo, adjudicando la falta de tiempo. Además de eso, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demostraciones
  • Demostraciones
  • Demostraciones
  • Clase Demostrativa
  • Pronombre demostrativos
  • Demostrar El Amor
  • PROYECTO DEMOSTRATIVO
  • Demostraciónes Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS