Demostremos Interés Sincero Al Predicar.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Demostremos interés sincero al predicar.
“Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que ejerza fe en él no sea destruido sino que tenga vida eterna”. Jn 3:16
¡Queexcelente ejemplo tenemos de parte de Jehová de mostrar interés sincero a los demás! Nosotros en comparación a Jehová no tenemos nada que sacrificar! Lo único que Jehová y Jesús nos pide es que lesfacilitemos o les llevemos el gran mensaje de las buenas nuevas a gente de toda clase y que de esa manera logren salvarse.
Y ¿Cómo debemos hacerlo? Al igual que Jehová y Jesús debemos imitar su amor ydemostrarlo a todas aquellas personas a quienes les predicamos. Pero no sencillamente trasmitirles la información y punto. Debemos tener muy en cuenta la forma en como la estamos comunicando, que aldemostrar amor sincero lo haremos de forma muy interesante. Y de esa manera llegaremos al corazón de nuestros oyentes. Ese interés sincero lo demostraremos de muchas maneras.
Analizaremos 2puntos: tener en cuenta lo que piensan nuestros oyentes y escuchar atentamente.
1 Cor. 9:20-23 El apóstol Pablo tomó en consideración los antecedentes y el modo de pensar de quienes lo escuchaban.¿Cómo pudiéramos nosotros hoy día ‘hacernos toda cosa a gente de toda clase’?
Debemos hacernos el habito de observar a las personas o si se da la oportunidad observar su alrededor y que de esa formaencontremos pistas de cuales son sus intereses o circunstancias. ( objetos en la casa, la forma como esta vestida pudiera revelar que ocupación tiene, si tiene hijos, etc.) y queda de parte denosotros ajustar nuestra presentación para que esta sea mucho mas interesante.
Para ello deberíamos prepararnos de antemano con diversos temas, tomando en cuenta también que en nuestro territorio haypersonas de diferentes clases económicas, antecedentes, culturas y diferentes edades. Al anticiparnos a estas situaciones nuestro mensaje será mas atrayente y mas interesante.
Escuche atentamente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinceridad
  • sincero
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS