Demotica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

IMPORTANCIA DE LA DOMÒTICA EN LA VIDA DIARIA

Función Del Sistema Domótico
La configuración de un sistema domótico está íntimamenteligada a los procedimientos de transmisión de información que posibilitan el diálogo entre dichos periféricos y la unidad central. Los elementos de campo comprenden todo el conjunto de sensores quepermiten convertir una magnitud física en señal eléctrica, y los actuadores u órganos de mando, capaces de transformar una señal eléctrica en una acción sobre el entorno físico.

Todos los elementos decampo envían y reciben señales a través de una red de comunicaciones (bus domótico), para comunicarse entre ellos y con la unidad central encargada de gestionar los intercambios de información. Estasseñales de control están codificadas de una determinada forma (protocolos de comunicación), pos lo que se necesitan unos elementos que pasen las señales bus y, a su vez, de señales bus a señales de salidaa los actuadores (relés, interruptores, etc.). Estos elementos se suelen denominar de diferentes formas: módulos de entrada/salida, acopladores, interfaces, etc.

Un sistema domótico puede trabajarde forma centralizada o descentralizada. En el primer caso, el funcionamiento global del sistema depende de la programación introducida en la central domótica. En cambio, en los sistemasdescentralizados cada elemento es inteligente y se programa de forma individual.

Las posibilidades de aplicación de la domótica en el espacio doméstico son muy amplias. No obstante, las áreas en las que se handedicado mayores esfuerzos son las relativas a la seguridad, la automatización de tareas domésticas o el confort, la gestión de la energía y las comunicaciones. De hecho para calificar de domótica unavivienda debe contemplar estas cuatro familias de servicios.

Aspectos Fundamentales De La Domótica

La domótica se centra en cuatro aspectos fundamentales:
La mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMOTIVOS
  • Demotiva
  • Hino de educación salas demotas
  • Demótico Y Kazarevusa, Causas De La Disglosia En Grecia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS