Demre Lanza Simulador De Puntaje Por Ranking 10/07/2012

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Después que el CRUCH aprobara incluir este método en el proceso de selección a las universidades para el próximo año y fijar en un 10% el valor de ésta variable en el puntaje final de los alumnos, elDepartamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional habilitó en su web una herramienta que permitirá a los jóvenes conocer su puntaje por ranking de notas a partir de la calificación con laque esperan egresar de cuarto medio.







Tras la aprobación del ranking de notas como nuevo elemento en el proceso de selección a las universidades tradicionales y las ocho privadasadscritas al sistema PSU, los estudiantes interesados en comenzar a hacer cálculos, podrán hacerlo en la página del DEMRE pues la entidad lanzó un simulador con este objetivo.


Herramienta on-linePara acceder el alumno sólo deberá visitar el sitio web de Demre, ingresar el nombre de su colegio y la nota con que cree finalizará su educación media. La simulación se realizará tomando en cuentalas notas de enseñanza media que dio a conocer el Ministerio de Educación.

Respecto a este nuevo sistema, el sitio señala que el ranking dependerá directamente del desempeño de notas promedio delcolegio los últimos tres años y la nota promedio del alumno. Si en caso que el estudiante obtenga una calificación final superior al promedio de su establecimiento, su puntaje será mayor como una formade premiar su esfuerzo académico.

Importante también es indicar que al momento de definir el puntaje se tomará en cuenta el colegio de egreso del alumno, sin importar los cambios de instituciónescolar que éste haya realizado en los años anteriores. Para quienes postulen en el proceso 2013 el cálculo del puntaje por ranking de notas incluirá a todos los egresados de los años 2009, 2010, 2011 y2012.


Reuniones con las universidades

Los que hayan egresado antes de 2009, dado exámenes libres o estudiado en el extranjero, se les asignará un puntaje ranking de notas igual al NEM que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Musulman 10 07 2012
  • 10 Conceptos De Derecho Por Varios Autores 19 07 2012
  • EXPANSION Ranking Auditoras 2012
  • 2012 07 11 TrastornosPersonalidad
  • Levante 16 07 2012
  • 2014 07 10 final
  • CONSULTA 07 10 14
  • Crisis europea 07-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS