demus y cladem

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
SALUD, GÉNERO Y DESARROLLO
Derechos de la Mujer
1. ¿Qué es el DEMUS?
DEMUS–Estudio para la defensa de los derechos de la mujer - es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a ladefensa, promoción, vigilancia y ejercicio real de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, interviniendo principalmente en dos ámbitos de la vida social y política delpaís: el jurídico institucional y el cultural. Su misión es Intervenir como grupo de presión, vigilancia e influencia para la defensa y afirmación de los derechos humanos de las mujeres desde unaperspectiva socio-jurídica.
2. ¿Qué es el CLADEM?
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) es una organización regional que articula a personas yorganizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe, sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Lima, de la República del Perú, fundada en el año 1987. Su objetivo es la promoción,vigilancia y defensa de los derechos humanos interdependientes e integrales de las mujeres desde el campo socio-jurídico, con una perspectiva feminista, en una dinámica que interconecta los planos locales,regionales e internacionales. Asimismo, contamos con Status Consultivo en la categoría II ante la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas desde el año 1995 y está facultada para participar enlas actividades de la Organización de Estados Americanos (equivalente de la OEA al Status Consultivo) desde el año 2002.
Con este fin, CLADEM ha llevado a cabo distintas actividades, tales como laelaboración de propuestas legislativas, investigación, capacitación, litigando, enseñando en las universidades, informando, comunicando y ejerciendo acciones de solidaridad. Al interior de cada país,promovemos la preparación de instrumentos de monitoreo a los gobiernos y su aplicación desde la sociedad civil. De igual manera, tales como la presentación de denuncias para que se cumplan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia demusicos
  • DEFINICIÓN DEMÚSICA
  • los tipos demusica
  • Cladem
  • Diapositivas Demusica
  • BITACORAS DE LA MATERIA DEMUSICA- SEGUNDO SEMESTRE
  • Monitoreo Regional Sobre Feminicidios Cladem
  • Amicus curiae cladem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS