DENARIO DE CARLOMAGNO

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
 DENARIO DE CARLOMAGNO

Carlomagno;
Era ante todo un gran guerrero. Sus guerras iban a la par de las campañas de cristianización. Pero la fuerza, a violencia y la crueldad fueronrasgos dominantes. Los horizontes de conquista de Carlomagno estaban situadas al este, al sureste y al sur. La más significativa de las victorias la obtuvo hacia el sureste. Fue dirigida contra un reyconvertido al cristianismo, el rey de los lombardos, pero como éste no dejaba de acosar las posesiones del papa en Italia, fue el propio papa quien invitó a Carlomagno a intervenir en contra de loslombardos. Batalla de la que salió victorioso.
En el 800, durante la estancia de Carlomagno en Roma, el papa Leon III, coronó emperador al soberano franco.
Del mito carolingio moderno subsisten algunosdetalles centrales para la futura Europa. Dictó para todo el territorio del imperio del imperio algunas reglas relativas a los grandes ámbitos del gobierno de aplicación en todas partes y para todos.Para los grandes ámbitos rurales, la enseñanza, la legislación, las divisiones del reino, los enviados del emperador.
Del mismo modo tendió a unificar la moneda instituyendo un sistema monetario cuyabase era la moneda de plata, El Denario.
El Denario;
El estado carolingio inicio de manera sistemática acuñaciones de plata: el dinero, moneda por excelencia, circulante durante este periodo. El oroal parecer desapareció en Occidente. Una razón seria el agotamiento de las reservas de este metal debido al comercio pasivo con Oriente. A pesar de ello, la existencia de oro se mantuvo.
La reformamonetaria de Carlomagno basada en la libra como unidad ponderal, que equivalía a 20 sueldos, el sueldo como moneda de cuenta, que equivalía a 12 dineros, y el dinero de plata como moneda circulante.Esta medida tenía como finalidad centralizar las acuñaciones y subordinarlas al soberano a la vez que se facilitaba la unificación de los parones monetarios.
La plata procedía de la minería propia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denario
  • Denari
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • carlomagno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS