Dencorub

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Dencorub
I.- SOBRE LA EMPRESA

Farmindustria es un laboratorio dedicado a la fabricación de productos farmacéuticos, perfumería y artículos de tocador, el actual presidente del directorio es el Sr. Alejandro Weinstein Crenovich. Su actual domicilio es Av. Mariscal Millar 2180 Lince y conforman su plana laboral 780 trabajadores. Farmindustria tiene como objetivo esencial mejorar la calidad devida de sus consumidores anticipándose a sus necesidades para exceder sus expectativas.
La corporación farmacéutica Farmindustria la cual se funda en Enero de 1956 fue el brazo industrial de Corporación Drokasa. En el año 2002 forma una alianza estratégica con la firma comercial Pharmalab (Representante legal de Recalcine S.A. de Chile). Con la mencionada alianza como corporación farmacéutica,conjugada con tecnología y calidad, le permitió un desarrollo sostenido que la situó en el 2004 como la primera corporación farmacéutica en Prescripciones con el 8.55% del total de prescripciones captadas y la segunda corporación farmacéutica del mercado peruano en ventas, con una participación de de 6.30% del total de soles vendidos.
En el 2007 Farmindustria S.A. se independiza de corporaciónDrokasa cotizando en bolsa y permitiendo la compra del 100% de acciones del Grupo Inversionista Mont Blanc de España; sin embargo la dirección estratégica de la empresa sigue al mando de Corporación Recalcine S.A. de Chile quien tiene actualmente presencia en 17 países del mundo. En la actualidad Farmindustria es el líder del mercado peruano en ventas con una participación de mercado del 10.08%.Dedicada al cumplimiento de múltiples exigencias señaladas para la industria farmacéutica mundial. Clasifica a sus productos en Éticos, Genéricos y productos Populares – OTC.

LINEA ETICA
Es la unidad de negocios responsable de los productos farmacéuticos de marca que se venden con receta médica y que son fabricados por Farmindustria S.A.
Trabaja tanto marcas propias como marcas bajo licenciade los laboratorios internacionales. Entre las más importantes tenemos:
 MARCAS PROPIAS:
o Urocyclar
o Dibrolax
o Alpaz
o Cinaflox
o Frutenzima
o Dolo-Quimagesico
o Multimycin
o Bacterol
 MARCAS BAJO LICENCIA
o Adona
o Marvil 70
o Norflex
o Theolairs
o Tioctan
o Trimetabol

LINEA GENERICA
Es la unidad de negocios encargada de los productos farmacéuticos de receta medica,fabricados por Farmindustria, que no tienen marca comercial, es decir que se vende bajo su nombre genérico.
Se trata básicamente de una línea de productos con presentaciones individuales y hospitalarias que permite a Farmindustria participar del mercado genérico, que ocupa el mayor porcentaje de las recetas emitidas en el país.
Los principales productos de esta línea son:
 MARCA GENERICA:
oAciclovir
o Ciprofloxacino
o Diazepam
o Penicilina Clemizol
o Ketoconazol
o Cefradina
o Enalapril
o Bromazepam
o Loratadina
o Albendazol

LINEA OTC
Los farmacéuticos populares son aquellos que se venden sin receta médica, tanto es establecimientos farmacéuticos como en bodegas, autoservicios y otros puntos de venta.
Esta unidad de negocio, a diferencia de las de farmacéuticas éticos ygenéricos, concentra su actividad en la promoción a través de medios de comunicación masiva.
Entre los principales productos de marca de propia tenemos:
 MARCAS PROPIAS:
o Thimolina Leonard
o Vitacalcio
o Vitathon
o Jabon Kaufmann
o Repelente Premier
o Ceregen
 MARCAS BAJO LICENCIA:
o Dencorub
o Nopucid
o Hemorrodil
o Lafitil

II.- PRODUCTO
PRODUCTO:
Marca: DENCORUB
Formafarmacéutica: Ungüento y gel.
Presentaciones:
DENCORUB Forte Ungüento tubo de 33.5 gramos.
DENCORUB Extra Forte Ungüento pote x 100 gramos.
DENCORUB Ungüento tubo de 25 gramos.
DENCORUB Gel tubo de 25 gramos.


Ventajas Diferenciales:
 Marca con alta valoración entre los consumidores, sobre todo en las personas de NSE medio y bajo, reconociéndosele como una marca eficiente y de larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS