Dengue, ah1n1

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Cristianismo:
Es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo deDios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte. A medida que el cristianismose iba difundiendo surgía la necesidad de dialogar con los paganos. Con el fin de defender la religión cristiana contra los paganos, había que conocer las doctrinas de estos, y usar sus propias armasintelectuales.
Comienza con este episodio un proceso de asimilación o de fusión entre el espíritu cristiano y la tradición filosófica que se extiende a lo largo de toda la Edad Media. Este proceso,que implica los problemas de la relación entre razón y fe, ha sido objeto de una controversia entre los historiadores del cristianismo que podemos resumir en estas tres posturas:
1.Unos piensan quela asimilación supone la pérdida del mensaje original de Cristo, aplastado por el peso enorme de la filosofía la griega
2. Otros piensan que la filosofía medieval representa un intento legítimo deaclarar con las luces de la razón el misterio cristiano, fin para el que la filosofía griega sirvió de instrumento
3. Para otros la filosofía cristiana es un pseudosaber que, por un lado tergiversala filosofía griega, y por otro lado fracasa en su intento de expresar la experiencia religiosa.

Idealismo Cristiano- El idealismo cristiano parte del principio judeocristiano de la creación diceSan Agustín, con los neoplatónicos, que le ser humano fue creado de la materia existente.
El dualismo idealista materia idea se transforma en el idealismo cristiano en materia (la carne), y elespíritu (alma). Esta deducción amplia toda creación así se aplica el Reino de Dios y los reinos de los hombres o terrenales.

Santo Tomas de Aquino y sus implicaciones pedagógicas:
También llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ah1n1
  • ah1n1
  • Ah1N1
  • Ah1N1
  • ah1n1
  • Ah1n1
  • AH1N1
  • Ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS