Dengue En Brasil

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Las variables que se asociaron significativamente con el diagnóstico de dengue en el análisis univariado fueron seleccionados para su inclusión en los modelos de regresión múltiple. Estos modelos se basan en datos de 97 pacientes (52 D y ND-45) como los otros tenían datos incompletos para una o más de las covariables seleccionadas. Los resultados del análisis de regresión múltiple se presentan enla Tabla 4. En el modelo de integración de datos clínicos solamente (Modelo 1), enrojecimiento conjuntival y la historia de la erupción fueron las variables asociadas de forma independiente con el diagnóstico.
En el mejor valor de corte, se mostró una sensibilidad del 84,6% y 66,7% de especificidad. Según la ecuación del modelo, esta precisión se logra cuando se clasifican los pacientes conenrojecimiento conjuntival o de exantema como D y aquellos con ninguna de estas características como ND.
Este modelo mostró un AUC ROC de 0,82 con 80,8% de sensibilidad y especificidad de 71,1% en el mejor valor de corte. El riesgo ajustado de cada variable del modelo se muestra en la Tabla 4. OMS dejo el criterio de probabilidad de dengue, la presencia de dos de las siete funciones-mostró 98,0% desensibilidad, pero sólo el 4,4% de especificidad. La curva ROC para los criterios de la OMS mostró un AUC de 0,71, que fue significativamente menor que la del modelo 2 (p = 0,04) (Figura 1).
Reemplazando el mejor valor de corte en el modelo de la ecuación 2, se encontraron dos combinaciones de valores de variables que indican un diagnóstico de dengue en esta configuración: 1) Enrojecimientoconjuntival en un paciente con un recuento de leucocitos por debajo de 7.500 / mm3, o 2) el recuento de leucocitos por debajo de 3.760 / mm3 independientemente de otras características.
Discusión
El dengue es una de las enfermedades tropicales menos reportado [1]. Por otra parte, durante las epidemias, el exceso de información puede ocurrir en algunos sitios de la salud. La falta de recursos delaboratorio y la presentación clínica inespecífica de los casos no graves contribuyen en gran medida a esta situación [36]. Algoritmos diagnósticos basados ​​en datos clínicos pueden mejorar el diagnóstico de enfermedades y la vigilancia en las zonas endémicas.
En este estudio, hemos identificado algunas características clínicas y hematológicas asociadas a los casos de dengue confirmados. También seconstruyeron sencillos modelos predictivos para el diagnóstico de dengue basado en datos clínicos y hematológicos en pacientes que presentan precozmente en el curso de la enfermedad. Estos modelos mostraron una precisión moderada [37], y un mejor desempeño que los rasgos diagnósticos propuestos por la OMS para el dengue probable [30] en la población estudiada.
Entre las características clínicas,rash, trastornos del gusto, enrojecimiento conjuntival, y la ampliación de los ganglios linfáticos se asociaron con el diagnóstico de dengue. El Rash es uno de los signos clásicos de la fiebre del dengue y su descripción incluye diferentes manifestaciones cutáneas, tales como un eritema difuso coincidente con fiebre o exantema macular, que es más frecuente después del tercer día de la enfermedad[1,6]. El Rash también se ha notificado a ser más común en la primoinfeccion que en las infecciones secundarias [38], un tema que no pudimos explorar en nuestro estudio.
La prevalencia extraordinariamente alta de erupción detectada en el examen físico de los pacientes con dengue (72%) en nuestro estudio puede estar relacionado con un gran esfuerzo para determinar cualquier tipo de manifestacionescutáneas en un contexto de investigación. Estos pueden haber incluido un enrojecimiento suave que de otro modo sería inadvertida. Cabe señalar que una historia de la erupción fue más precisa para el diagnóstico de dengue que su detección en el examen físico. La misma conclusión también fue reportada por Chadwick et al. [17] que encontró que la historia de la erupción fue el único predictor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS