Dengue En Guerrero

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Casos de dengue en Guerrero
El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Carlos Basilio Acosta, informó que en lo que va del año, en el cuatrimestreenero-abril, en Guerrero se han registrado 121 casos de dengue, de los cuales 79 corresponden a cuadros de fiebre por dengue, y 42 son cuadros de fiebre hemorrágica por dengue.
El año pasado, a estafecha llevábamos un total de mil 674 casos confirmados, y hoy solamente van 121 casos, más del 90 por ciento de disminución en la incidencia”, informó.
En el 2010, en base a la estadística, seregistraron más de 5 mil 600 casos, sin embargo, en lo que van del cuatrimestre enero-abril del 2011, la entidad no ha sido afectada de manera grave por la epidemia, porque se ha logradocontener el brote, dijo Basilio Acosta.
a estadística de la Semana Epidemiológica número 17, que comprende del 24 al 30 de abril de este año, se encuentra de la siguiente manera: Tierra Caliente: 17casos confirmados, de los cuales 4 son de fiebre hemorrágica por dengue; la zona Norte: 30 casos confirmados, de los cuales 15 son hemorrágicos; La región Centro de la entidad, tieneregistrados 19 casos confirmados, de los cuales 13 son hemorrágicos; en la región de la Montaña, se han registrado 11 casos, y sólo un caso es de dengue hemorrágico.
En la Costa Grande, son 12 casos dedengue confirmado, de los cuales 3 son hemorrágicos; en la Costa Chica, se han registrado 13 casos, de los cuales 3 son de hemorrágicos y en Acapulco suman 19 casos de dengue, de los cuales 3son de dengue hemorrágico y se tiene confirmado siete decesos donde cuatro son en Acapulco, uno en la Costa Chica, uno en la zona Norte y otro más en la zona centro.
Con los 121 casosregistrados, Guerrero ocupa el sexto lugar nacional en la tasa de incidencias, por debajo de estados como Nuevo León, Michoacán, Yucatán y Baja California, que presentan una tasa mayor que la entidad.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS