Dengue Hemorragico

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ESQUEMA

Introducción
¿Qué es el dengue hemorrágico (dh)?
Datos fundamentales
Transmisión
Prevenir epidemias de dengue hemorrágico
Alimentación el mosquito
¿Cómo combatir el dengue?
Nomenclatura, sinonimia y clasificación
Patogenia
El dengue en Venezuela
Conclusión
Bibliografía







INTRODUCCIÓN
La salud debe ser considerada un guión común como la mayor base fundamentalpara el desarrollo de la humanidad por lo que es fundamental la participación activa de hombres y mujeres calificados en la planificación, con metas precisas y concreta, así como norte específicos, con humildad necesaria para entender el derecho de todos de vivir con salud y de esta manera podercumplir con ese mandato establecido en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
ElDengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus genoma ARN, al cual se le conoce como cuatro serotipos Dengue 1, Dengue 2, Dengue 3, Dengue 4 y trasmitido por su principal rector Aedes Aegytis, lo cual se caracteriza por signos y síntomas como son: fiebre, cefalea, mialgia, dolor retrocular, náuseas, vómito, trombocitopenía y hemorragia (Petequias y Epistaxis).
Se puede concluir queestamos ante una epidemia de grandes proporciones, susceptible a extenderse para varios meses o años, a pesar de los múltiples esfuerzos que se están haciendo por contenerlo, y que puede agudizarse debido que ha originado un aumento en los costos económicos, desarrollando crisis económicas y a su vez desequilibrio en el sistema de salud.
Es por esto que la trasmisibilidad del dengue viene a estarcorrelacionada con factores que no sólo son considerados sociales, sino también ambientales y que debe ser estudiado y evaluado desde el punto de vista clínico, epidemiológico y entomológico, para desarrollar intervenciones de control en el ámbito local.
Dentro de la difícil tarea de la investigación, trataremos de realizar una evaluación de los factores determinantes para contraer Dengue,haciendo énfasis en las actividades realizadas por los usuarios con dengue positivos en sus últimos dos semanas antes de contraer la enfermedad y así poder determinar que hay factores como la emigración a otros municipios que pudieran estar influyendo en el aumento de casos.

¿QUÉ ES EL DENGUE HEMORRÁGICO (DH)?
El DH es una forma más severa del dengue. Esta puede ser fatal si no se reconoce o trataadecuadamente. El DH es causado por infección con los mismos virus que causan el dengue.
El Dengue Hemorrágico también llamado Síndrome de Choque por Dengue es mucho más grave y puede llegar a ser mortal. Se pueden presentar los mismos síntomas del dengue clásico, pero la fiebre dura de 2 a 7 días.
Otros síntomas adicionales son:
• Las hemorragias en la piel, llamadas petequias o cardenales.
•Sangrado en las encías, llamado epístaxis.
• Hematemesis o sea vómitos con sangre.
• Melena o presencia de sangre en excremento.
• Hemorragia de la vía gastrointestinal en casos de úlcera péptica o menorragia.
Cuando comienza a bajar la fiebre, el enfermo puede presentar intranquilidad y mucho sueño además de señales de fallas circulatorias que conducen al desarrollo de trombocitopenia,hemoconcentración, hipalbuminemia o derrames pleurales que los pueden conducir rápidamente a sufrir un choque por dengue, que si no es atendido oportunamente, puede llevar a la muerte.
Entre los síntomas de urgencia del dengue hemorrágico están: dolor abdominal severo, vómito prolongado, cambio drástico en la temperatura, que oscila entre temperaturas muy elevadas hasta hipotermia o temperaturas bajas,cambio en el estado de conciencia, intranquilidad o letargo o sueño profundo. Los signos además son piel fría y húmeda, pulso débil y rápido, cambios en la presión arterial que es muy baja.




DATOS FUNDAMENTALES
• El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripe, y a veces una complicación potencialmente mortal denominada dengue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dengue hemorragico
  • Dengue Hemorragico
  • dengue hemorragico
  • Dengue Hemorrágico
  • DENGUE HEMORRAGICO
  • Dengue Clásico Y Hemorragico
  • Sangre caso del dengue hemorragico
  • Folleto De Dengue Hemorragico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS