Dengue

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN.

Al parecer el dengue es una enfermedad viral que es transmitida de una persona enferma a una que esta sana a través de la picadura de un mosquito hematófago, estaenfermedad se caracteriza principalmente por gripe, fiebre y diversos síntomas que pueden agravarse rápidamente si no se atiende el paciente.
Debemos tener en cuenta las características físicasdel mosquito, que es muy parecido al mosquito normal pero con la pequeña cualidad de que presenta puntos blancos por todo el cuerpo, este mosquito se va desarrollando en un ambientehúmedo, donde se concentre o estanque el agua, como cubetas, lavaderos, latas, llantas, botellas o cualquier otro tipo de basurero son criaderos perfectos para él.
Como sabemos la transmisión dela enfermedad se debe a que el mosquito se infecte picando a una persona enferma y, este a su vez transmite el dengue por su picadura a una persona totalmente sana, por otra parte nodebemos preocuparnos si vemos a una persona enferma y se nos acerca, ya que esta comprobado que solo se puede transmitir por la picadura del mosquito hematófago.
Tenemos que recordar que sipresentamos estos síntomas no podemos auto medicarnos, no podemos tomar aspirinas, ni algún otro medicamento que contenga ácido acetil salicílico, ya que podemos provocarnos hemorragiasinterna o incluso la muerte.

MARCO TEORICO.

El director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lezana, dijo a BBC Mundo que las nuevascondiciones del clima proporcionan la reproducción permanente del mosquito transmisor, el Aedes Aegypty.
Hasta hace unos años, el insecto desaparecía en los meses de invierno, pero ya nomás, pues ahora se reproduce todo el año. El Aedes Aegypty se ha detectado en 21 de los 32 estados de México, inédito en la historia del país.
Y si existen mosquitos, ¿hay contagios?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS