dengue

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Que es denge hemorragico
Ciencias naturales

Se sabe que cuatro diferentes virus de dengue causan la fiebre del dengue hemorrágico. Esta afección ocurre cuando una persona es picada por unmosquito que esté infectado con el virus.
En todo el mundo, se presentan más de 100 millones de nuevos casos de fiebre del dengue cada año y un pequeño número de éstos se convierte en fiebre del denguehemorrágico. La mayoría de las infecciones en los Estados Unidos ingresan desde otros países. Entre los factores de riesgo para la fiebre del dengue hemorrágico se pueden mencionar tener anticuerpos parael virus del dengue a raíz de una infección previa y ser menor de 
Que es denge clasico
El dengue clásico, se caracteriza por:
- Comienzo súbito y agudo de la temperatura que tiende a durar entre3 y 5 días y se manifiesta por fiebres muy altas.
- Dolores de cabeza generalmente frontales.
- Dolor alrededor de los ojos.
- Mialgias o dolores intensos en las articulaciones y músculos.
-Náuseas y vómitos.
- Con mucha frecuencia, erupciones maculopapulares.
- Algunas personas manifiestan también tener alteraciones en el sentido del gusto.
Esta enfermedad suele ser más leve en los niñosque en los adultos y puede confundirse con otras como la rubéola, el sarampión o la influenza.
En muchos casos, la enfermedad es asintomática, es decir no presenta síntomas a menos que se presente ensu fase aguda, que dura hasta una semana y dos más que se caracterizan por debilidad, malestar y vómito.
Que es rotacion de cultivo
Conoces la rotación de cultivos? Se trata de una práctica agrícolabastante usada actualmente, aunque se remonta a muchos años atrás. La rotación de cultivos consiste en alternar plantas, pero no de cualquier manera, sino que deben ser plantas de diferentesfamilias, pero además, deben tener diferentes necesidades energéticas, todo lo cual obviamente requiere un profundo estudio para conocerse, así que no deben quedar dudas de que la rotación de cultivos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS