Dengue

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
HISTORIA DEL DICCIONARIO
Quizá lo utiliza más de dos veces por semana porque ayuda a resolver dudas, principalmente, sobre las palabras y sus significados: ¿cómo se escriben?, ¿de qué otra lenguaderivan?, ¿qué quieren decir?
Pero, ¿alguna vez se ha preguntado a quién se le ocurrió hacer este tipo de libros, y cómo serían las cosas si no contáramos con ellos como herramienta de consulta?
Sedice que las primeras compilaciones de palabras que se hicieron —a modo de diccionario— fueron ordenadas por un rey asirio que tenía un nombre parecido a un trabalenguas: Assurbanipal quien,aproximadamente en el siglo VII a. de N.E., mandó elaborar unas tablillas que contenían varios vocablos que entonces eran utilizados en Mesopotamia. En Grecia, la primera compilación de este tipo fue llamadaLexicón y fue obra de Apolonio, un filósofo que en el siglo III a. de N.E. elaboró un listado de las palabras que utilizó el poeta Homero en La Iliada y en La Odisea. Posteriormente, sobrevino un primerintento en forma por hacer una catalogación de las palabras de la lengua árabe de acuerdo con criterios como el sonido.
A esos documentos, en Nuestra Era se fueron sumando otros diccionarios enlenguas como la francesa, la italiana, la rusa, la alemana y la española: así se elaboraron diccionarios bilingües y temáticos que, básicamente, trataban términos específicos de disciplinas como labotánica, la medicina, la astronomía y la filosofía.
Y hablando específicamente del español, fue a principios del siglo XVII cuando Sebastián de Covarrubias publicó el Tesoro de la lengua castellana oespañola, primer diccionario en contener toda la información histórica sobre las palabras que entonces se utilizaban. Un siglo más tarde, en el XVIII, se publicó el rey de los diccionarios en español:Diccionario de la Lengua Española, primera edición de la Real Academia Española. El propósito fue crear un repertorio moderno basado en el criterio de autoridad de los autores literarios más reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS