dengue

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CASO:

Estás en el parque con unos amigos. Una señora mayor que camina cerca de vosotros, se detiene de forma brusca y sin dar tiempo a nada, cae al suelo.
Este esquema nos define la manera en laque debemos actuar:
Como vemos primero la conducta PAS:
Donde primero demos de tener la seguridad de que tanto el accidentado como nosotros mismos estamos fuera de todo peligro (PROTEGER).Después, siempre que sea posible daremos aviso a los servicios sanitarios (médico, ambulancia...) de la existencia del accidente, y así activaremos el Sistema de Emergencia, para inmediatamente empezar asocorrer en espera de ayuda (AVISAR).
Una vez hemos PROTEGIDO Y AVISADO, procederemos a actuar sobre el accidentado, efectuando la Evaluación Primaria o lo que es lo mismo: reconociendo sus signosvitales, Conciencia, Respiración y Pulso, siempre por este orden. (SOCORRER).

Conciencia
Para saber si un accidentado está consciente le preguntaremos qué le ha pasado. Si contesta, descartaremos laexistencia de paro respiratorio. El problema surge cuando el paciente NO CONTESTA. Entonces tendremos que provocarle el estímulo doloroso, mediante un pellizco para observar sus reacciones(gemidos,apertura de ojos, movimientos de cabeza, etc.). Si no existe ningún tipo de reacción significa que el estado de inconsciencia está declarado, por lo que inmediatamente y, en lo posible, SIN TOCARLO (puespuede ser un paciente traumático y existir lesiones óseas que agraven su estado) comprobaremos su respiración.
Respiración
Teniendo al accidentado inconsciente, existen dos posibilidades: que RESPIREo que NO RESPIRE. Para comprobar la presencia de la respiración en un accidentado, el socorrista debe utilizar la vista, el oído y el tacto, para ello acercará su propia mejilla o el dorso de la manoa la boca-nariz del accidentado y, mirando hacia el pecho, podrá observar el movimiento torácico o abdominal, escuchar la salida del aire y notar en su mejilla el calor del aire exhalado.
SI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS