dengue

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
VI. La Verónica enjuga el rostro de Jesús
Benjamín y Cayo no podían más. No habían llegado ni a la mitad del recorrido, y sin embargo el cansancio y el desánimo se apoderó de ellos. Tanta crueldadagotaba a cualquiera. Se veían impotentes para hacer nada por Jesús. ¿Qué podían hacer ellos, tan pequeños, niños al fin? Ahora ya no corrían, simplemente le miraban. Contemplaban con pasmo cadadetalle, para no olvidar, para aprender.
Jesús, medio asfixiado, seguía adelante. No había dolor que no sintiera. Toda la historia del hombre sobre la tierra le contempla. Pasado, presente y futuro.Todos estamos allí, en su cabeza y en su corazón. Pasa a nuestro lado, cargando con nuestros pecados, y nos espera.
Cayo y Benjamín estaban a punto de volver a salir al encuentro de Jesús cuando unamujer se les adelantó. Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. No la conocían. Oyeron:
- ¡¡Verónica, no!!
Pero nadie la pudo frenar. Ni sus parientes, ni los soldados. Nadie. Tu y yo sabemosque para el amor, para lo que uno desea de verdad, no hay dificultades que valgan, no hay nada imposible. La tal Verónica se arrodilló delante de Jesús, y con un paño blanco limpió Su rostro, eserostro que atrae sin remedio a quien lo mira...
- ¡Fuera de aquí, mujer!, rugió uno de los soldados mientras la apartaba de un golpe.
- ¡Déjala en paz, que no ha hecho nada!, gritóesta vez Benjamín.
Verónica volvió con los demás, mientras apretaba el paño contra su pecho. Benjamín y Cayo estaban a su lado. La mujer desplegó el paño. Ante sus asombrados ojos apareció el mismorostro Jesús impreso allí, en ese trozo de tela. Y el rostro sonreía. Tenía razón Juan, el Señor siempre agradece lo poco que podamos hacer por Él. Verónica lloraba emocionada, rota de pena y sinembargo feliz.
.



Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático






TEMA : VI. Estación

CURSO : Religión

PROFESOR : Víctor Zapata Cherres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS