Dengue

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1.- ¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad infecciosa de causa viral transmitida por el Aedes Aegypti o patas blancas, que es un zancudo muy difundido por toda América. Al patas blancas le dicenasí porque es oscuro con rayas blancas en sus patas.
2.- ¿Cuáles son los síntomas de las personas que tienen dengue?
Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor alrededor de los ojos, cansancio, doloresmusculares y en las articulaciones, exantema por el cuerpo, erupción de color rojizo.
3.- ¿Qué tratamiento médico se debe aplicar a las persona q tiene dengue?
No existe ningún medicamento en laactualidad para combatir el Dengue, solo tratamiento para aliviar los síntomas, entre ellos el acetaminofén. Nunca se debe tomar aspirina u otros analgésicos para evitar hemorragias.
4.- ¿Cuáles sonlas formas de prevenir el dengue?
Colocar mosquiteros, usar repelente en la piel, fumigar, eliminar aguas estancadas, evitar arrojar basura y recipientes en patios o calles, mantener tapadosrecipientes de agua-
CHiKUNGUNYA
1.- ¿Qué es el Chikungunya?
Es un virus transmitido por ciertos mosquitos portadores aedes al ser humano, a través de una picadura. El término chicungunya proviene dela lengua makonde que quiere decir retorcerse, debido a la artritis.
2.- ¿Cómo se llama el parasito transmisor del chikungunya?
Aedes Aegypti y el Aedes Albopictus
3.- ¿Cuáles son los Síntomas delChikungunya?
Fiebre, artralgia, dolor de espalda, cefalea, erepciones cutáneas, estomatitis, úlceras orales, vómito y diarrea, dolores retroorbitario.
4.- ¿Qué tratamiento médico se debe aplicar alas persona q tiene chikungunya?
No existe un tratamiento específico para el chikungunya, el tratamiento que existe solo sirve para paliar los síntomas y esperar que nuestro elimine el virus.
5.-¿Cuáles son las formas de prevenir el chikungunya?
Usar mosquiteros, evitar tener las ventanas abiertas, eliminar el agua estancada en jardines y recipientes, utilizar repelente de insectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS