Deniis

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
IXTAXOQUITLÁN
ACAD. VICTOR JESUS REYES VAZQUEZ

BANCO MUNDIAL
Es una organización del sistema de Naciones Unidas de asistencia financiera para los países en desarrollo. Su propósito principal es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
Las políticas de desarrollo quetuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XX: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primero con el fin de ayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades durante la posguerra. Integrando lo que hoy conocemos como el Grupo del Banco Mundial Datos sobre deuda: cómo difieren los flujos de deuda entrepaíses en desarrollo.
Los Directores Ejecutivos tienen como meta desarrollar los proyectos y llevar a cabo la operación y conducción del Banco. El Directorio está constituido por 12 directores ejecutivos titulares y 12 suplentes. Los cinco miembros con el mayor número de acciones (actualmente Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido) designan a cinco directores ejecutivos. También lointegran un presidente, un consejo consultivo y los gobernadores.
Todos los componentes del Grupo del Banco Mundial son propiedad de los países miembros. Cuando un país se incorpora al Banco garantiza una suscripción de capital, pagando sólo un pequeño porcentaje de dicha garantía. El resto del dinero es pagadero a la vista y sirve de garantía blindada, es decir, asegura el pago de la deuda. Lasuscripción de capital asignada es proporcional a la riqueza del país: Poder de voto: Estados Unidos 16,56%, Japón 9,17%, Alemania 4,58%, Francia 4,10%, Reino Unido 4,10%, China 3,28%, Canadá 2,94%, India 2,82%, Italia 2,50%, Rusia 2,50%, Arabia Saudí 2,50%, Brasil 1,87%, España 1.77% y otros 42.31%.
El dinero proviene de las ventas de sus propios bonos en los mercados financieros mundiales. Despuéscarga a sus prestatarios un tipo de interés ligeramente superior al que debe pagar a sus propios accionistas.
La publicación insignia del Banco en materia de datos de deuda presenta 2013 datos sobre volúmenes y flujos de deuda externa, así como otros importantes indicadores financieros de los 124 países en desarrollo que aportan información al Sistema de Notificación de la Deuda del Grupo BancoMundial.
Al hacer un análisis actual la tendencia de los flujos de deuda neta total entre 2005 y 2013 para los 20 países definidos en términos de nivel de flujos de deuda con mayor flujo de deuda de 124 países, en 2013, en comparación con todos los demás. En 2005, esos mismos 20 países en conjunto representaron aproximadamente la mitad de todos los flujos de deuda, mientras que en 2013, representabanel 92 % del total de flujos de deuda a países en desarrollo. La brecha en las tendencias se produjo después de la crisis financiera de 2008, cuando los 20 países con mayor flujo de deuda experimentaron un fuerte aumento de los flujos durante 2010, mientras que los flujos de deuda a otros países en desarrollo se estancaron.
La mayoría de los países del mundo miden su pobreza usando un umbralabsoluto, o en otras palabras, un estándar fijo de con qué deben poder contar los hogares para satisfacer sus necesidades básicas. Algunos países, sin embargo, han optado por medir su pobreza usando un umbral relativo, es decir, un punto de corte en relación con la distribución global del ingreso o el gasto de consumo de un país.
A partir de abril de 2014, los WDI pasaron de publicar tasas de pobrezaabsoluta a publicar tasas de pobreza relativa de varios países europeos.
Por ser una institución comprometida con la reducción de la pobreza, es importante para el Grupo Banco Mundial controlar el compromiso y la capacidad de los países para medir los indicadores de pobreza, independientemente de la definición



















.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
IXTAXOQUITLÁN
ACAD. VICTOR JESUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS