Deninovoa

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
PASADO

Edgar Enrique Novoa Bertel, Soad Elvira Vélez Salcedo, ellos son mis padres; se conocieron a la edad de 9 años, en el municipio de Toluviejo- sucre en el barrio san José. El papá de mi papá falleció cuando El tenía solo 10 años, a causa de esto la familia de mi papá se desintegró y a él se lo llevaron para Barranquilla, pero mi papá y mi mamá ya se gustaban.

Transcurridos 11 años mipapá volvió al pueblo encontrándose en la edad de 20 años, al pasar pocos días de su regreso mi papá y mi mamá empezaron a tener una relación ; duraron 3 años de novios, luego de un tiempo mi mamá quedó embarazada de su primer hijo, o sea yo. Mi mamá no quería vivir con mi papá, puesto que ella quería ser madre soltera, sin embargo su familia prácticamente la obligó a casarse cuando se enteraronde que estaba embarazada, fue así como ellos se fueron a vivir en unión libre a la casa de mi papá.

Pasados los nueve meses de gestación el 27 de enero del año 1994 a las 2:00 am a mi mamá le empezaron a venir las contracciones y dio a luz a las 11:00 am; y la alegría de mis papas especialmente la de mi papá era incomparable porque era su primer hijo; crecí en un hogar lleno de amor, cuandocumplí los 16 meses mi mamá dio a luz a mi segunda hermana llamada Yenifer Paola Novoa Vélez, con su llegada me sentía contenta porque tenia con quien jugar y crecimos muy unidas.
Desde pequeña fui muy pechichona y me encantaba bailar y escuchar música, me encantaba participar en bailes especialmente folclóricos fui una niña sumamente activa y todavía lo soy.

Mi papá se desempeñaba comobombero de una estación de gasolina y mi madre como ama de casa, cuando yo tenia 8 años a mi papá lo trasladaron para la vereda de providencia a la entrada de Buenavista –sucre, ascendiendo al cargo de administrador y a mi mamá le dieron trabajo como bombera; cuando tenia exactamente 10 años y mi hermana 9 mi mamá dió a luz a su tercer hijo llamado Edgar Lorenzo Novoa Vélez, la alegría fue inmensa mihermana y yo fuimos como su niñera desde ese entonces. Duramos 8 años viviendo en la vereda de Providencia, a mis papas los trasladaron para san marcos-sucre.

PRESENTE

Actualmente tengo 16 años, vivo en el municipio de San Marcos-Sucre, producto del traslado que les hicieron a mis papas en el trabajo, estoy haciendo 11° en la institución educativa Jhon F. Kennedy, quiero transformarmi vida, estar en la presencia del señor necesito encontrar la verdad, la salvación y por estas y muchas más razones estoy asistiendo a la iglesia pentecostal unida de Colombia; poseo muchos valores, pero mis principales valores son la solidaridad y la tolerancia.
Todavía no tengo claro cual es mi vocación porque soy buena tanto para las Matemáticas como para el castellano; he llegado a ladecisión de optarme por las ciencias exactas porque he tenido el privilegio de destacarme en el área de Matemáticas y todos estos y muchos más argumentos son los que me hacen tomar la decisión de estudiar ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Le doy gracias a Dios por haber sacado unos muy buenos puntajes en el icfes, lo cual me facilita el ingreso a la universidad.

FUTURO

En menos de un mes me estarégraduando de Bachiller, luego de mi graduación viene el año nuevo y cantidad de cosas, estos momentos quiero pasarlos en presencia del señor y con mi familia. Al llegar el año 2011, me centraré solo en mis estudios y en Dios, para mí solo existirá Dios, mi familia, mi carrera universitaria y yo; viviré en la casa de mi querida seño Teresa Zabala profesora ejemplar en la INEB destacándose comoprofesora de Artística.
Tengo fe en Dios que me ira bien en la universidad, sé que el estará conmigo en todo momento y lugar, aspiro a tener por lo menos dos títulos universitarios; uno de ADMINISTRADORA DE EMPRESAS y otro de PSICOLOGA. Por ahora voy a estudiar administración de empresas y más adelante si Dios lo permite estudiaré psicología. Después de obtener mi titulo de administradora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS