deninson

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Maracaibo, 24, Noviembre, 2012

Materiales y ensayo

Pinturas

introduccion.

El presente trabajo tiene un contenido general acerca del la pintura, y sus diferentes formas de pintar; indicando las principales componentes que se requieren para su manufactura y los tipos de pintura que existen.

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otrassustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc. una técnica determinada, para obtener una composición de formas,colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.
La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable acualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.


1)concepto.
La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora elelemento sobre el que se ha aplicado. Esta capa debe conservar por tiempo mas o menos prolongado el color y la adherencia a la superficie a la que fue aplicada.
En tiempos antiguos la pintura era hecha a base de pigmentos.
El objetivo de las pinturas puede ser diverso, a saber:
1. Proteger contra la corrosión materiales metálicos corroíbles.
2. Impermeabilizar superficies.
3. Dar unaapariencia de color embellecedora.
4. Sellar uniones roscadas en tuberías de líquido o gas.
5. Reducir la producción de ruidos en superficies planas o semiplanas sometidas a vibraciones.
6. Combinación de las anteriores.

2)componentes.

En general exceptuando aquellas pinturas que son un sólido disuelto y que endurecen por el secado del disolvente, como las pinturas asfálticas, una pintura estácompuesta básicamente por tres elementos que son:
A. La base.
B. El relleno.
C. El colorante

A)La base: es el componente principal de la pintura y es la sustancia que tiene la capacidad de endurecer y adherirse a la superficie sin agrietarse ni desprenderse y tienen diversas naturalezas que van desde el antiguo aceite de linaza hervido, la caseína (proteína contenida en la leche) hasta losmodernos polímeros artificiales (polivinilos,poliacrilatos, poliuretanos etc.) lo mejor es que esta base sea transparente o semitransparente a fin de que su color natural no influya en el color final de la pintura, también es importante que no cambie sus características en poco tiempo lo mismo antes que después de endurecida.

B)El relleno: se agrega a la base para darle "cuerpo" es deciraumentarle la viscosidad (para evitar que se "corra" en superficies verticales) y para hacerla "untosa" (se pueda distribuir fácilmente por una superficie formando una capa continua).
Lo mejor es que estos rellenos sean de color blanco a fin de que la pintura pueda ser coloreada con facilidad.

Los más usados hoy en día son:
I. Hidróxido de calcio.
II. Oxido de cinc.
III. Oxido de titanio.
IV.Rocas naturales pulverizadas

I) El hidróxido de calcio se utiliza para las pinturas mas baratas y es el peor de los rellenos porque tiene marcada tendencia a "amarillear" con el tiempo,
II )El óxido de cinc es un relleno de buena calidad pero conserva aún la tendencia a "amarillear" aunque notablemente menos pronunciada que la cal,
III) El óxido de titanio es el mejor de todos los rellenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deninson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS