Denise Dresser

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

La conferencia de Denise Dresser fue el día 12 de octubre, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo. Ella es especialista en ciencias políticas y fue de su conocimiento yexperiencia de lo que nos fue a hablar.
México tiene un gobierno ineficaz y es doblegado ante monopolios, muchos ciudadanos nos quejamos sobre esto pero para poder combatir con esto es algo que nos tocaa todos, ya que los buenos gobiernos se constituyen a base de buenos ciudadanos, únicamente los ciudadanos conformistas engendran políticos mediocres. Se forman empleados en vez de emprendedores.Tenemos un país de ganadores donde siempre ganan los mismos. México será mejor cuando sus habitantes renuncien al cinismo, ya no sean pesimistas y dejen a un lado la mediocridad; El “Por lo menos” quetanto usan los mexicanos equivale a mediocridad: Por lo menos el poder de Coahuila quedo en una sola familia, por lo menos la pobreza disminuyó 1 millón…
Nosotros mismos somos quienes elegimos anuestros líderes quienes no buscan interés público sino personal, el gobierno, como mencionó Denise, es empleado de las personas más poderosas del país. ¿Quién gobierna? ¿La Comisión Federal o Carlos Slim?Nosotros los mexicanos debemos exigir un circuito virtuoso de exigencia, rendición de cuentas, cosa que hace falta en México. México está secuestrado por monopolios.
Vemos los motivos para cerrar losojos cuando están todos los motivos para abrirlos. Debemos buscar la creación de mercados funcionales, tener fe, volver a México un país de ciudadanos, cambiar como funciona la sociedad, descubrir laverdad, usar la capacidad de regular el interés público. Nos toca dar algo de regreso, pues somos la clase media afortunada. Se debe tomar decisiones que contribuyan a construir mercados, promover lacompetencia.
“Lo que estamos viviendo en la actualidad son efectos de un mal capitalismo, un capitalismo de cuates, de cómplices como lo son los hermanos Morería en Coahuila”. Un capitalismo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denise dresser
  • Denise dresser
  • El país de uno de Denise Dresser
  • Denise Dresser El Gran Discurso
  • Ensayo sobre Denise Dresser
  • opina denise dresser
  • biografia de Denise Dresser
  • Capitalismo De Cuates Denise Dresser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS