Denisse

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
METODOLOGÍA DEL DISEÑO DE BRUNO MUNARI

Munari plantea un método proyectual el cual consiste en plantear una serie de operaciones necesarias, dispuestas en un orden lógico dictado por laexperiencia. De este modo también expresa que es importante en el diseño proyectar con método, pero que esto no significa que el método proyectual sea algo absoluto y definitivo. Por el contrario es modificablesi se encuentran otros valores objetivos que mejoren el proceso.

1. PROBLEMA
Las personas en el ambiente que manejan sienten la necesidad de tener, y es de allí, de las necesidades, el lugar dedonde surge un problema en diseño, por esto la afirmación “el problema de desing surge de una necesidad” de L.B Archer. De este modo la calidad de vida se consigue solucionando dichos problemas. Elproblema no se resuelve por si mismo pero si posee los elementos necesarios para su solución. De este modo hay que tener conocimiento de ellos para poder utilizarlos en la solución.
2. DEFINICION DELPROBLEMA
Se debe empezar por definir mejor el problema lo cual servirá para especificar límites en los cuales se moverá el proyectista. De este modo se debe definir el tipo de solución que sequiere dar, puesto que existen distintas soluciones las cuales pueden ser: provisional, definitiva, aproximada, imaginativa, comercial, técnicamente sofisticada o sencilla y económica. Por lo tanto esnecesario escoger solo una.
3. ELEMENTOS DEL PROBLEMA. Definido el problema, se debe descomponer en sus elementos y así tener entero conocimiento de él. De este modo estos elementos se recomponen deforma coherente para aplicar características funcionales como psicológicas, matéricas, ergonómicas, estructurales, económicas y formales. La solución del problema general consiste en la coordinacióncreativa de las soluciones de los subproblemas.
4. RECOPILACION DE DATOSRecoger todos los datos necesarios para decidir los elementos constitutivos del proyecto.
5. ANÁLISIS DE DATOSDe este modo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denisse
  • denisse
  • Denisse
  • Deniss
  • Denisse
  • denisse
  • DENISSE
  • Denisse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS