Denny

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1-Indica los paradigmas que detectes en el video
2.Elije uno de ellos. Que sectores o personas crees que se opondrán al cambio de paradigma? xq? como los enfrentarías? como serian las etapas que secicirian para un cambio de paradigma como el presente?
3. Si quisieras producir cambio en duoc. Indica que estructuras informales utilizarías.



Si entendemos el concepto de paradigma como elconjunto de creencias que nos permiten ver y comprender la realidad de determinada manera, esto a su vez incluye concepciones personales y colectivas que en algún momento determinado comparte lacomunidad.

Posterior a la observación del video podemos decir que ken Robinson nos aporta una visión que en la actualidad mucha gente comparte casi en su totalidad sobre la educación, educación que porcierto está en constante cambio.

El primer paradigma que se plantea es que la educación va cambiando mediante las ofertas que nos da el mercado, lo que nos hace referencia que la educación dependedirectamente de la economía. Entendemos que la educación se entrega de manera privada y pública o lo que nos lleva a creer en una educación académica y no académica.

El segundo paradigma que seplantea es la importancia de la cultura dentro de la educación ya que mucha gente le otorga una identidad a esta en el sentido de cómo educar y a quienes, junto con esto se espera esto traspasegeneraciones obteniendo un sentido a la educación por sí misma.

El tercer paradigma nos hace alusión que la educación a su vez ha hecho creer a muchas personas que son brillantes que no lo son, hoy en díaexiste una doble columna: la económica e intelectual, este modelo solo causa caos entre las personas y a la vez otros se han beneficiado (Mayoritariamente la gente de buena posición económica que aun noconcibe que se entregue educación pública a la clase obrera), lo que nos lleva a pensar que la educación se ve como un bien ficticio e inapropiado para muchos.

Por último nombrare el paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denny
  • Denny
  • Denny
  • COMUNIDADES CAMPESINAS DENNY
  • Tarea Denny
  • Denny Denni La Jodienda
  • Reportaje Personal De Los Hechos Ocurridos En La Planta, Caracas Por Denny Cartaya
  • Denny Laladilla Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS