DENOMINACI N PROYECTObiblioteca

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
PROYECTO DE BIBLIOTECA

DENOMINACIÓN: “Biblioteca en Acción”

FUNDAMENTACIÓN:

Hoy imaginamos a la Biblioteca Escolar como un nuevo espacio educativo que provee de recursos curriculares y nocurriculares a los alumnos, a los docentes y a la comunidad educativa, facilitando oportunidades para el aprendizaje, el enriquecimiento personal y comunitario, así como el ocio y la creatividad.
LaBiblioteca pretende ser un lugar de información, documentación y recursos que da servicio a todos los miembros de la comunidad educativa; organiza de forma centralizada todos los documentos impresos,audiovisuales, digitales y otros recursos para el aprendizaje; es gestionada por maestros bibliotecarios y da respuesta a través de infraestructuras, recursos y
servicios de calidad a las necesidadeseducativas, informativas, culturales, de investigación y recreativas de la comunidad escolar.
Las actividades de la Biblioteca Escolar se integran en los procesos pedagógicos, por tanto, en el ProyectoEducativo Institucional, como en los Proyectos Curriculares, y deben relacionarse con su entorno social y cultural colaborando otras bibliotecas escolares o públicas, centros culturales
e institucionespúblicas y privadas, para organizar actividades en común y procurarse informaciones y documentos que interesen a la comunidad educativa.

Objetivos Generales de la Biblioteca Escolar
Recopilar toda ladocumentación existente en el lugar, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte.
Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles yutilizables.
Ofrecer a alumnos y docentes información en diferentes soportes para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. Ofrecerles asistencia y orientación.
Fomentar lalectura de todo tipo de lenguajes y en todo tipo de soportes, como medio de entretenimiento y de información.
Formar en la búsqueda, análisis y tratamiento de la información y la documentación.
Fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denominaci n
  • El Salario Y Su Denominaci N
  • Qu Es Una Denominaci N De Origen
  • LA DENOMINACI N
  • Artes Mayores Es La Denominaci N Hist Rica De La Pintura
  • Ensayo Denominaci N De Origen
  • La Denominaci N De Origen Es
  • Denominaci N De Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS