Denominacion De Cargo

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DENOMINACION DE CARGO:

Presidente de la Republica

CARATERISTICAS DEL TRABAJO:

Ejerce el Poder Ejecutivo de un estado nacional junto con el apoyo de Vicepresidente y Ministros Cumpliendo funciones como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, primer representante al exterior y jefe de la Administración Pública Nacional. Tiene un importante rolen la dirección de las relaciones exteriores y la defensa nacional. Ser el representante del orden constitucional y de esta manera hacer cumplir la contitucion y las leyes dentro del país.

TAREAS TÍPICAS:
Dirigir la acción de gobierno, Nombrar y remover al vicepresidente y a los ministros, Nombrar los ministros, agentes diplomáticos y cónsules generales, con aprobación de la Asamblea Nacional,dirigir a la Fuerza Armada Nacional en su carácter de comandante en jefe, ejercer la suprema autoridad de ella y fijar su contingente, convocar y presidir el Consejo de Defensa de la Nación, reglamentar parcialmente las leyes, sin alterar su espíritu, propósito y razón, celebrar los contratos de interés nacional conforme a la ley, formular el Plan de Desarrollo Nacional y dirigir su ejecuciónprevia aprobación de la Asamblea Nacional, Convocar a referendos en los casos previstos en la Constitución, Nombrar y remover aquellos funcionarios cuya designación le atribuye la Constitución, Decretar créditos adicionales al presupuesto de gastos con previa autorización de la Asamblea Nacional o la Comisión Delegada, Decretar los Estados de excepción y decretar la restricción de garantías en loscasos previstos en la Constitución,Designar, con ratificación de la Asamblea Nacional, al Procurador General de la República, Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, Convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, Disolver la Asamblea Nacional en los casos previstos en la Constitución. Dictar, previa autorización Decretos con Fuerza de ley, Administrar laHacienda Pública Nacional, Conceder, conforme a las leyes, indultos, Las demás que le confiere expresamente esta Constitución.

REQUISITOS MINIMOS EXIGIDOS
* Se requiere ser venezolano por nacimiento, sin otra nacionalidad
* Ser mayor de 30 años
* Ser de estado seglar
* No estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme
* Obtener el determinado número de firmasexigidas por el Consejo Nacional Electoral
* Este cargo para presidente lo puede ejercer cualquier persona que tenga cualquier perfil academico, ya que este cargo será elegido por medio de elecciones directas.
HABILIDADES, CONOCIMIENTO Y DESTREZAS REQUERIDAS

* Habilidad de ser un buen orador.
* Habilidad de gerenciar.
* Habilidad de ser líder
* Conocimiento en administración* Conocimiento de Economía
* Habilidad para analizar informes y estadísticas
* Conocimiento amplio sobre las políticas
* Habilidad para supervisar y dirigir

COMPETENCIAS DENTRO DEL CARGO:

* Competencias intelectuales: Proactividad e iniciativa, inteligencia, creatividad, compresión de la complejidad, capacidad de abstracción, objetividad, juicio practico, capacidad deobservación y agudeza, cuidado de los detalles, análisis cualitativo y cuantitativo de escenarios internos y externos, uso efectivo de la memoria.

* Competencias cognitivas: Cultura general, conocimientos de idiomas (haciendo énfasis en el domino de otro lenguaje además del inglés), experiencia practica en el desarrollo y ejecución de planes, trato con diferentes tipos de personal, manejo yadministración de presupuestos, sistemas de informática y uso de la tecnología, así como aspectos relacionados con el comercio, culturas, protocolo y relaciones internacionales.

* Competencias morales: Responsabilidad, transparencia, conducta ética, prudencia y manejo de la inteligencia emocional, sentido de la equidad y justicia, respeto por la vida, bienes y propiedad privada, uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denominacion social
  • La denominación de los meses
  • Denominacion social
  • Denominacion de los numeros.
  • Denominacion de origen
  • Denominacion de origen
  • Denominacion de origen
  • Denominación De Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS